‘Diviértete en Semana Santa’ y las ‘I Divercolonias’ apuran los plazos de inscripción

Unos niños asisten a una obra teatral. Foto: cultura.guijuelo.es
‘Diviértete en Semana Santa’ y las ‘I Divercolonias’ apuran los plazos de inscripción

Este viernes finalizan los plazos de inscripción de los programas de ocio para la Semana Santa confeccionados desde la Concejalía de Cultura

Este año la séptima edición de ‘Diviértete en Semana Santa’ se reinventa y apuesta por organizar una excursión de cinco días a Cantabria para que los chicos de 4º de Primaria a 2º de la ESO puedan pasar unas vacaciones de Semana Santa diferentes El programa, que este año ha apostado por “Descubrir Cantabria”, incluye una excursión a Santander para conocer el Museo Marítimo, el Planetarium, Santillana del Mar y el Museo de Altamira. Eso para el día después de la llegada, el 3 de marzo.

El miércoles 4 los participantes conocerán las cuevas del ‘Soplao’ en Rionansa y ‘El castillo’ en Puente Riesgo. El jueves, 5 está programada una excursión al Parque de la Naturaleza de Cabárceno y para finalizar la semana se realizará una visita a Santander donde se conocerá el Palacio de la Magdalena, el Centro Botín y la playa del Sardinero. El precio para empadronados es de 158 euros y de 200 euros para no empadronados.

Este año como novedad se celebrará la I edición Divercolonias ‘Tu plan es mi plan’ especialmente destinada a niños de 1º de Infantil a 3º de Primaria. Esta modalidad vendrá a llenar de actividad las mañanas de los pequeños escolares del 2 al 6 de abril ampliando su horario de 10,00 a 14,00 horas y contando tanto con el servicio de madrugadores (de 9 a 10,00 horas) y el servicio de tardones (de 14 a 15,00 horas).

La I edición de las Divercolonias contarán con actividades diferentes cada día que girarán sobre una temática concreta. Así, el día 2 de abril, el programa abrirá convirtiendo a los participantes en ‘Exploradores por un día’. El martes, 3 de abril será ‘Un día monstruoso’, el miércoles se desarrollará la actividad bajo el título de ‘Somos artistas’; el jueves darán ‘La vuelta al mundo en una mañana’ y el viernes los protagonistas serán la ‘Música y el color’. El nuevo programa se desarrollará en el Centro Cultural y tendrá una cuota para empadronados de 50 euros y 75 euros para los no empadronados. 

Comentarios