FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Pablo Cortés: “Jugar contra el líder es especial para todos”

Pablo Cortés: “Jugar contra el líder es especial para todos”

El técnico del Salmantino reconoce que es una gran motivación jugar contra el Astorga, y que ambos equipos saben lo que se van a encontrar el domingo en el Helmántico. 

Este domingo, el Salmantino afronta uno de los partidos más difíciles de la temporada. Y es que el Astorga, líder, visita el Estadio Helmántico en un partido donde uno de los dos conjuntos puede salir muy tocado.

Pablo Cortés, técnico de los charros, reconoce que es una motivación especial para ellos medirse al primer clasificado, si bien conocen muy bien al rival y en el partido de ida tuvieron ocasiones para ganar el partido. Además, Juanan y Coque llegan con molestias.

Astorga. “El Astorga es un rival conocido, lo hemos visto muchas veces, hace poco en Las Pistas, es un rival que conocemos bien, y ellos también nos conocen, no nos encontraremos sorpresas un equipo u otro. No hay que descubrir que tienen buenos jugadores, sobre todo arriba, con Puente o Javi Amor. Esos jugadores son los más referentes y diferenciales, es un conjunto también muy bien dirigido, con un gran entrenador, como Diego Merino. Es el líder, no hay que decir más.”

Partido de ida. “Le plantamos cara en el primer tiempo, fuimos superiores a ellos, nos pusimos 0-1 y tuvimos más ocasiones para hacer más goles. Pero en el segundo tiempo salieron mejor, nos apretaron más, y tuvimos la fortuna del último gol, que vino última jugada del partido. Fue un partido de poder a poder, con dos equipos buenos con el mismo objetivo, clasificarse al Playoff. Nos vamos a encontrar el domingo. Va a ser complicado para uno o para otro.”

Presión. “Todos los fines de semana hay presión por la victoria, y tenemos el objetivo de sumar tres puntos y conseguir la victoria. Este es un rival con el que podemos luchar por el mismo objetivo y hay que centrarse a por los tres puntos, seguir dando un paso más. Pero presión hay siempre, el fin de semana pasado también teníamos presión.”

Resultados en partidos importantes. “En las citas grandes todos nos motivamos, a todos nos pone jugar estos partidos. Se prevé una gran afición, con mucha afluencia, y van a estar animando, igual que pasó el otro día en Ávila. Agradezco a la afición todo ese ánimo desde el primer minuto. Eso, de repetirse, nos da muchas alas de salir a por la victoria.”

Equipos grandes. “Ante los equipos grandes hemos estado bien, es una motivación extra. Tenemos que estar bien en todos los partidos.”

Bajas. “Están todos disponibles. Arrastran unas molestias Juanan en la rodilla y Coque, pero parece que llegan.”

Emilio. “Todos están motivados. Emilio juega en esa demarcación (lateral derecho), pero podría haber variantes. Puede haber alguna sorpresa. O no, ya se verá. Emilio cuenta con la motivación de que se mide a su exequipo, tiene amigos allí, y es un aliciente para él. Pero es especial para todos, es jugar contra el líder, y todos están motivados.”

Valentín. “Con Valentín estuvimos aquí cuando vino a jugar contra Unionistas, y es verdad que está teniendo mucha confianza del entrenador, está cómodo y a gusto. Nop sé si será titular, creo que no, pero aquí nos dio mucho, sobre todo en las primeras jornadas. Imagino que estará motivado por jugar en el Hemántico.”

Comentarios
Lo más