FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B

El Guijuelo desaprovecha el pinchazo del Talavera de la Reina y aleja la Copa del Rey tras caer ante el Fabril

El Guijuelo desaprovecha el pinchazo del Talavera de la Reina y aleja la Copa del Rey tras caer ante el Fabril

El rechace de un penalti convertido por Expósito fue suficiente para derrotar a un conjunto chacinero que tampoco llegó a crear excesivo peligro al filial del Deportivo de la Coruña (0-1)

Buscaba el Guijuelo una victoria que le hiciera soñar con la Copa del Rey en la visita del Deportivo Fabril pero una mala jugada le acabó costando los tres puntos. Los chacineros cayeron por primera vez ante un B esta temporada merced al rechace de un penalti que anotó Expósito después de que Kike Royo consiguiera detenerlo en primera instancia. Fue una de las pocas ocasiones de las que gozaron los visitantes que, sin embargo, fueron más efectivos.

Y es que el cancerbero chacinero apenas participó en el juego. El Guijuelo fue quien tuvo las mejores ocasiones en una primera parte en la que el balón cambiaba de dueño por fases y en la que Suárez y Gavilán tuvieron las mejores oportunidades para los chacineros sin suerte.

Suárez la tuvo ya en el minuto dos en un día que no fue suyo. Con muchos fallos, volvió a errar pasado el ecuador de la primera parte en una doble ocasión en la que Gavilán tampoco acertó cuando el Fabril intentaba coger el dominio del balón. Fue un espejismo en una primera parte sin goles en un partido que ganaba a puntos el Guijuelo.

En la segunda, los chacineros comenzaron mejor que los visitantes aunque, como en la mayoría de la primera parte, sin demasiada llegada. El Deportivo Fabril, en cambio, trataba de salir al contragolpe y cuando se llegaba al diez de la segunda, tuvo la suerte de cara. Abel Pascual derribó a Galán dentro del área y el árbitro señaló penalti. Aunque Kike Royo adivinó la dirección del balón, el rechace le cayó a Expósito, que anotó a placer el primero ante un Guijuelo impotente en ataque.

Fue entonces cuando llegó el carrusel de cambios. Luque, primero; Carmona y Manu Fuster buscaron dar algo más de profundidad a un equipo con balón pero sin ideas en la zona de arriba. Y lo cierto es que no sirvieron para este partido. El Fabril parecía estar cómodo ante un conjunto local impotente y eran ellos, de hecho, los que conseguían llegar más lejos provocando córneres con los que también dormían el encuentro.

A falta de diez todo continuaba igual. Parecía más cerca el segundo que el empate y, además, se sumaba el hecho de que el Guijuelo, a la desesperada, desguarecía su retaguardia. Así, eran los visitantes los que llegaban más a las inmediaciones rivales, en las que Kike Royo se volvió a mostrar seguro para evitar una derrota mayor en la que es la segunda de manera consecutiva. 


Comentarios
Lo más