Buena actuación de las escuelas de ciclismo salmantinas en Aranda de Duero

Promesal logró dos victorias y tres terceros puestos, mientras que la Escuela Bejarana cuajó una buena participación, rozando el podio en varias categorías

 Ciclismo btt aranda (5)
Ciclismo btt aranda (5)

Este fin de semana se celebró la cuarta prueba puntuable del Open de Castilla y León de BTT en Aranda de Duero. Esta constaba de un trazado duro y exigente, y con ella se alcanza el ecuador del campeonato.

La Escuela de Ciclismo Promesal sigue en plena forma y mostró todo su potencial este fin de semana. En la primera carrera, las chicas de la escuela coparon dos terceras partes del podio; fue en categoría de Promesas femenina. Lucía Bautista Luengos volvió a la senda de la victoria después de finalizar tercera en la carrera de casa la semana pasada. Ese puesto, tercero, fue el que consiguió Elena Rosquete Rossy.

La siguiente prueba que se disputó fue la de Principiantes, sobre un recorrido superior al habitual para lo que se estila en la categoría, pero que no fue impedimento para que los chicos de todas las escuelas realizasen un ?carrerón?. En chicas, Daniella Ramos Tamames, de Promesal, subió otra semana más al podio, concluyendo la carrera en tercera posición, mientras que Fernando Martín y David Martín, de la Escuela Bejarana, resultaron sexto y octavo en categoría masculina.

Daniel López Crego, de Promesal, fue tercero en la prueba alevín masculina, en una carrera muy táctica y disputada, sobre todo para esa tercera plaza del cajón, que al final cayó del lado salmantino. Asimismo, la Escuela de Ciclismo Bejarana compitió con Iván Izquierdo, décimo, e Iker Belloso, trigésimo.

En la categoría reina, la infantil, Juan Mari Cuella Pérez fue el claro dominador de la carrera. El corredor de Caja Rural de Salamanca Escuela de Ciclismo Promesal comenzó la carrera observando a los rivales, pero ya en la tercera vuelta, de las ocho que componían la prueba, decidió atacar y desde ese momento, hasta la meta, realizó la carrera en solitario. No pudo alcanzarlo Rodrigo Hernández, de la Escuela Bejarana, que terminaba cuarto, así como sus compañeros Diego Martín y Hugo García, que finalizaron décimo y decimocuarto, respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído