Luis Fuentes: “C's defiende una EBAU única, equitativa, que garantice el acceso a todos los alumnos en las mismas condiciones”

Luis Fuentes: “C's defiende una EBAU única, equitativa, que garantice el acceso a todos los alumnos en las mismas condiciones”

El líder de C's y la Portavoz de Educación, Belén Rosado, se reúnen con los estudiantes que organizan la manifestación por una EBAU igualitaria 

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, y la Portavoz de Educación en las Cortes, Belén Rosado, se han reunido con los estudiantes que han organizado la manifestación, del próximo día 23, para reivindicar una EBAU única en todo el territorio español.

Fuentes ha asegurado que desde Ciudadanos “vamos a seguir liderando la lucha por la igualdad en todos los ámbitos y, por tanto, también en el educativo” y ha señalado que su Partido ya ha reclamado al Gobierno de España a través del Congreso de los Diputados “información y transparencia” respecto a las diferencias existentes entre Comunidades en este ámbito.

“La EBAU única es una reivindicación de igualdad entre todos los españoles. No puede haber estudiantes de primera o de segunda en función del territorio en el que residan” ha afirmado el Portavoz de Ciudadanos.

El líder de la formación liberal ha asegurado que, con el modelo educativo actual, “la desigualdad en las pruebas de acceso está generando discriminación para los alumnos de según qué Comunidades Autónomas, entre las cuales se encuentra Castilla y León” y, por ello, ha asegurado que la postura de Ciudadanos en este tema es la de “una única prueba, equitativa, sin desigualdades, que garantice el acceso a todos los alumnos en las mismas condiciones”.

“Asistiremos a la concentración del día 23 en Valladolid porque es un día para defender la igualdad entre los españoles, es un día para exigir y reivindicar la igualdad de nuestros jóvenes a la hora de acceder a los estudios universitarios” ha concluido Luis Fuentes.

Comentarios