Castilla y León y Cantabria avanzan en la cooperación en la atención sanitaria

Castilla y León y Cantabria avanzan en la cooperación en la atención sanitaria

Los gerentes de Salud de ambas comunidades han mantenido este lunes un encuentro en el que han acordado algunas acciones concretas para colaborar y mejorar la atención en las zonas limítrofes

El gerente regional de Salud de la Junta de Castilla y León, Rafael López, y el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez, han mantenido hoy una reunión de trabajo para abordar las posibilidades de colaboración entre ambas comunidades y mejorar la atención sanitaria en las zonas limítrofes de la provincia de Palencia.

En este sentido, se ha llegado a algunos acuerdos como que el Hospital Tres Mares de Reinosa servirá de refuerzo para la atención de los servicios de Radiología, que además se va a potenciar desde Sacyl con el aumento de profesionales en la zona norte de Palencia para que puedan atender en un horario que abarque hasta las diez de la noche. Asimismo, el Hospital Tres Mares también prestará atención urgente a los pacientes que lo requieran.

Por su parte, el Hospital de Palencia realizará procesos quirúrgicos, preferentemente cirugía mayor ambulatoria, para los pacientes cántabros a los que les resulte más accesible el centro palentino.

Estos principios de acuerdo se enmarcan en un proceso entre ambas comunidades autónomas que se concretará próximamente en un convenio de colaboración. Hay que recordar que Castilla y León cuenta ya, en el ámbito sanitario, con acuerdos de colaboración suscritos con otras ocho comunidades limítrofes.

Comentarios
Lo más