FÚTBOL SALA

Dani Martín, campeón de Copa con el Jaén FS: “La verdad es que es un sueño, otra épica”

Dani Martín, campeón de Copa con el Jaén FS: “La verdad es que es un sueño, otra épica”

El charro se proclamó campeón de la Copa de España de Fútbol Sala tras derrotar al Movistar Inter en la final. Se trata del segundo título copero que consigue tras vencer al Barça en 2015, también con el Jaén

El pasado domingo, el fútbol sala español vivía una de esas historias que gustan a todo el mundo. Y es que el Jaén Paraíso Interior derrotó en la final de la Copa de España de Fútbol Sala al todopoderoso Movistar Inter.

Entre los andaluces se encuentra un salmantino, Dani Martín, que además fue clave a la hora de remontar el partido por el título. El charro atiende a SALAMANCA24HORAS todavía celebrando el trofeo, pero ya pensando en la siguiente jornada y en la vuelta de semifinales de Copa del Rey que los enfrentará al Zaragoza Ríos Renovables.

Campeones. “La verdad es que es un sueño, otra épica, porque no se puede decir de otra manera. La Copa tiene algo de magia ligada a club, al equipo y a los jugadores, que hemos conseguido en tres años, dos copas, y siendo un equipo de la zona noble, algo que es de admirar. Es un sueño.”

Torneo. “Nosotros la Copa la afrontábamos con la necesidad y la obligación de llegar a semis, porque teníamos un cruce bastante bueno ante un equipo al que habíamos sobrepasado en los dos partidos de liga. Sabíamos que iba a ser difícil por su defensa y por su juego. Luego tuvimos la suerte de cruzarnos al Zaragoza en semis, que puede ser el peor partido que hayamos hecho en toda la temporada.”

Final. “Sabíamos que teníamos que tener nuestra identidad, y salimos a jugar contra ellos (Movistar Inter) a crear nuestras oportunidades. Tuvimos fases complicadas, se adelantaron, empatamos, y se pusieron 1-3. Ahí, en vez de desconectar y bajar los brazos contra el gigante, hicimos todo lo contrario. La simbiosis que se creó en ese pabellón no te la puedo describir, es indescriptible.”

Remontada. “La verdad es que nosotros llegamos creyendo. El que viene de atrás siempre lo hace con mucha fuerza. Yo sabía, tenía la intuición, de que si metíamos un gol estábamos en el partido, se lo dije al equipo. Y que si caía un balón, iba a ir para dentro. Tuve la gran fortuna de participar en el 2-3 y hacer un gol importante para el equipo (3-3).”

Prórroga. “Sabíamos que el Inter estaba muy cansado, no tenía fuelle, sin ideas, y teníamos que aprovechar la nuestra. Así que apretamos los dientes. Y luego sufrí los 40 segundos más largos de mi vida. Todavía no éramos capaces de celebrar la ansiada copa, ni teniendo la posesión final. Hasta que no vimos que el balón salió fuera, para la grada, y que se acabó, no fuimos capaces de celebrar.”

Segunda Copa. “Al final es un sueño, pero no es mío. Yo me dedico a disfrutar y a jugar y a hacer mi trabajo, como quien dice. Esta copa es, sobre todo, de mi familia y de los que están a mi lado, que sufren los momentos malos. Es para ellos, porque sin ellos esto no sería posible, y sería injusto celebrar, es mejor que ellos disfruten y nosotros a seguir trabajando. Ahora tenemos la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, y sería bonito jugar una final contra el todopoderoso Barça, en Jaén hace mucha ilusión.”

Mensaje para el cadete del Salamanca FS: “Que disfruten, y la profesionalidad es un sueño que llega, que no la busquen”

Además, Dani Martín también quiso dejar un mensaje para los cadetes del CD Salamanca FS, que se proclamaron campeones de Castilla y León este domingo. Y es que el jugador charro jugó en las filas del conjunto salmantino.

“Yo salí de mi pueblo, el Cantalapiedra. Yo me he hecho jugando, como quien dice, desde lo más humilde. Luego fui a estudiar a Salamanca y me apunté al Salamanca FS. Tengo muy buena relación con Mariano, que es el buque insignia del club, y también muy buena relación con Juanlu. Con toda esta burbuja tenía la idea, pero desconocía lo que habían logrado los chavales. Ahora, que disfruten, y la profesionalidad es un sueño que llega, que no la busquen, porque las cosas fluyen. Pero que no piensen en que tiene que llegar, porque la presión no es buena. Que disfruten, que sean felices, y que hagan deporte, que es muy saludable.”

Comentarios
Lo más