Villamayor plantará este viernes ‘El Árbol de las Mujeres’ con las jóvenes del municipio

Villamayor celebra este viernes el Día del Árbol de las Mujeres
Villamayor plantará este viernes ‘El Árbol de las Mujeres’ con las jóvenes del municipio

Las actividades tendrán lugar a las 18 horas en la Plaza del Alguacil y están dirigidas a todos los jóvenes del municipio y todo el mundo que quiera asistir al acto. En España el Día Mundial del Árbol se celebra desde el año 1972

Este viernes el Ayuntamiento de Villamayor, a través de su concejalía de Medio Ambiente, realizará un acto que tiene por título ‘El Árbol de las Mujeres’, y que tendrá la colaboración de las jóvenes del municipio.

Casjuvi, Asociación Ítaca y la Asociación ‘Jovovi (Jóvenes Voluntarios de Villamayor), estas dos últimas recién constituidas como Asociación en el municipio, participarán activamente en la celebración del día del Árbol. Se leerán textos y poesías en el entorno del árbol relacionados con igualdad, mujer y/o conservación de la naturaleza.

Las actividades tendrán lugar el viernes 23 de marzo a las 18 horas en la Plaza del Alguacil y están dirigidas a todos los jóvenes del municipio y todo el mundo que quiera asistir al acto.

El 21 de marzo es el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primero de primavera en el hemisferio norte. De este modo, para marcarle carácter simultáneo en todo el mundo, los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) eligieron en 1971, esta fecha para celebrar el Día Forestal Mundial/Día del árbol.

Existe un gran número de países que tienen su propio Día del Árbol. Suecia fue el primer país en celebrar el Día del Árbol en el año 1840. En ese momento los ciudadanos consideraban de gran importancia y relevancia el cuidado de los recursos forestales del país, así como que los niños desde temprana edad aprendieran a cuidar y conservar la naturaleza.

La instauración del Día Mundial del Árbol surgió como iniciativa del Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en el año 1969. La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) aceptó dicha iniciativa en el año 1971. Esta fecha fue elegida siendo el día más alejado del invierno y facilitar de este modo la actividad de plantar árboles en este día.

En España el Día Mundial del Árbol se celebra desde el año 1972.

Comentarios
Lo más