La localidad de San Miguel de Valero ha acogido este sábado 24 de marzo un encuentro en el que se ha defendido la escuela rural y que ya tuvo un éxito de participación en la primera edición que se realizó. El programa, organizado por la Asociación de Familias Los Jarales y Fedampa, ha comenzado a las 9.30 horas con la recepción y bienvenida de los participantes. Después ha tenigo lugar el encuentro con una introducción y contexto de las reivindicaciones y el reparto de las mesas de trabajo.

A las 13.15 horas se ha procedido a las conclusiones finales del encuentro y después se ha celebrado una comida de confraternización en el que todos los participantes han compartido las viandas que hayan traído. A las 16 horas se han iniciado los talleres para las familias y para finalizar a las 18 horas ha comenzado el espectáculo ‘Títeres Cia Cycling Touring Theatre’.

El objetivo de este encuentro es llegar a puntos de consenso, de acuerdos en definitiva analizar la situación de las escuelas rurales de la provincia, centros que están integrados en un espacio rural y que luchan por un futuro digno para el medio y comunidad que acoge. Es necesario que todas las partes, ciudadanía, representantes locales y provinciales, escuelas, asociaciones de familias y estudiantes trabajen junto para buscar un futuro y se empieza por un pequeño paso, que son las líneas para un Plan Provincial de Escuela Rural.

En cuanto a las mesas de trabajo consistirán en ‘Infraestructuras y contexto, ambiente escolar y TIC’s’, otra mesa de trabajo que tratará sobre la educación ‘Pedagógica, académica y docencia. Fortalecimiento de la formación docente específica’, otra sobre la ‘Escuela, familia y comunidad. Necesidades del entorno en la educación’. Y para finalizar ‘Administración, desburocratización y descentralización de la educación’. 




Comentarios