SAN MIGUEL DE VALERO

San Miguel de Valero acoge el II Encuentro en Defensa de la Escuela Rural

San Miguel de Valero acoge el II Encuentro en Defensa de la Escuela Rural

La jornada de este sábado estaba dirigida a AMPAS, familias rurales, docentes y personas preocupadas por la situación de la educación en varias zonas de la provincia

La localidad de San Miguel de Valero ha acogido este sábado 24 de marzo un encuentro en el que se ha defendido la escuela rural y que ya tuvo un éxito de participación en la primera edición que se realizó. El programa, organizado por la Asociación de Familias Los Jarales y Fedampa, ha comenzado a las 9.30 horas con la recepción y bienvenida de los participantes. Después ha tenigo lugar el encuentro con una introducción y contexto de las reivindicaciones y el reparto de las mesas de trabajo.

A las 13.15 horas se ha procedido a las conclusiones finales del encuentro y después se ha celebrado una comida de confraternización en el que todos los participantes han compartido las viandas que hayan traído. A las 16 horas se han iniciado los talleres para las familias y para finalizar a las 18 horas ha comenzado el espectáculo ‘Títeres Cia Cycling Touring Theatre’.

El objetivo de este encuentro es llegar a puntos de consenso, de acuerdos en definitiva analizar la situación de las escuelas rurales de la provincia, centros que están integrados en un espacio rural y que luchan por un futuro digno para el medio y comunidad que acoge. Es necesario que todas las partes, ciudadanía, representantes locales y provinciales, escuelas, asociaciones de familias y estudiantes trabajen junto para buscar un futuro y se empieza por un pequeño paso, que son las líneas para un Plan Provincial de Escuela Rural.

En cuanto a las mesas de trabajo consistirán en ‘Infraestructuras y contexto, ambiente escolar y TIC’s’, otra mesa de trabajo que tratará sobre la educación ‘Pedagógica, académica y docencia. Fortalecimiento de la formación docente específica’, otra sobre la ‘Escuela, familia y comunidad. Necesidades del entorno en la educación’. Y para finalizar ‘Administración, desburocratización y descentralización de la educación’. 




Comentarios
Lo más