El Conservatorio Profesional acoge el concierto de música de los siglos XX y XXI ‘El piano del agua’

El Conservatorio Profesional acoge el concierto de música de los siglos XX y XXI ‘El piano del agua’

Será este viernes, 23 de marzo, a las 20 horas en el Auditorio del Conservatorio Profesional

Este viernes, 23 de marzo, tendrá lugar en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca otro concierto del ‘XV Ciclo de Músicas de los siglos XX y XXI’. El concierto llevará el título de ‘El piano del agua’ y es un recorrido por diversos estilos que tienen al piano como instrumento encargado de plasmar referencias poéticas diferentes.

El concierto abarca obras que van desde el primer tercio del siglo XX, (Janácek y Ravel), hasta creaciones de autores todavía en activo, como Salvador Brotons o Corigliano, pasando por la pieza de Luciano Berio que título al concierto. Actuarán los profesores del Conservatorio Adolfo Muñoz, Mª Jesús Egido y Pablo López Callejo.

El concierto será a las 20 horas en el auditorio del Conservatorio Profesional, en la Calle Tahonas Viejas, 5-7. La entrada es libre.

El ciclo está ya más que consolidado, tal y como avala esta decimoquinta edición, pero hay que señalar además la buena salud de que goza, pues sigue creciendo en cantidad y en calidad: más de 70 obras de 42 compositores diferentes serán llevadas al escenario por 61 intérpretes entre los que se cuentan 23 profesores de nuestro centro y 14 colaboradores y artistas invitados venidos de distintos puntos de la región.

Comentarios
Lo más