Las gasolineras de Castilla y León, entre las más beneficiadas de esta Semana Santa

Las gasolineras de Castilla y León, entre las más beneficiadas de esta Semana Santa

El incremento en el volumen de facturación en las estaciones de servicio será diferente según las Comunidades Autónomas. En concreto, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura serán las autonomías más beneficiadas por el tránsito de vehículos

Los conductores españoles gastarán 11,7millones más en carburante esta Semana Santa que en la misma época del año anterior. Esta es una de las conclusiones que se desprende del informe elaborado por UniversalPay, para el que se han analizado 2500 estaciones de servicio de todo el territorio nacional, y que ha tenido en cuenta que el precio de los carburantes de automoción ha subido un 1,33%con respecto a las vacaciones del año pasado, considerando además el mayor consumo de diésel que de gasolina en el parque automovilístico español.

El volumen de facturación de las gasolineras a lo largo de estos 10 días se incrementará además un 16% con respecto a otras semanas del año donde no hay festivos. Tal y como señala este estudio, “el gasto en carburante será mayor el Jueves Santo, coincidiendo con las jornadas de festivos nacionales y la segunda parte de la operación salida, el Sábado de Pasión, como primera parte de operación salida y el Lunes de Pascua, día en el que se pone fin a la operación retorno”. Solo durante estos días se concentrará más del 30% del volumen de facturación.

Desde UniversalPay, Miguel Ángel Cuesta, subdirector adjunto de la compañía, apunta que “la adopción de nuevas soluciones de pago, como el contactless, el pago por móvil o por reconocimiento de la matrícula, o la solución de nuestro partner H24, que permite dotar a las gasolineras de un servicio de gestión de pagos integrado y de servicios como la conversión dinámica de moneda (DCC), pueden contribuir a aumentar la fidelización del usuario y a agilizar el tráfico”.

Según refleja la muestra de UniversalPay, los conductores gastarán esta Semana Santa una media superior a 37 euros en cada operación. Sin embargo, el ticket medio en el pago con tarjeta variará entre Comunidades Autónomas. En Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Asturias y La Rioja el gasto con tarjeta en cada transacción superará los 40 euros por transacción.

Grandes diferencias entre provincias
Los datos de facturación no siguen la misma pauta a lo largo de la geografía española. En general, las provincias con grandes ciudades como Sevilla, Barcelona o Vizcaya, los archipiélagos y provincias costeras como A Coruña, Cádiz o Málaga tendrán un incremento muy moderado del volumen de facturación en Semana Santa. En concreto, Baleares se mantendrá igual en otras semanas del año y Barcelona y Las Palmas podrían incluso disminuir su facturación entre el 1% y el 5%. Por su parte, Vizcaya, A Coruña y Cádiz tendrían el mismo porcentaje pero en números positivos. Unas cifras entre las que se cuela también la provincia de Córdoba.

En el lado contrario se posicionan provincias de paso y las localidades con destinos de interior o más rurales. En este sentido, las gasolineras de la provincia de Cuenca serán las más beneficiadas con un aumento en el volumen de facturación del 143%. Completan el top 3 las aragonesas Huesca y Teruel, con un 123% y un 110% respectivamente.

Tras ellas, Albacete, Castellón, Burgos y Salamanca rondan un aumento del 70%. Les siguen más provincias castellano-leonesas como Soria, Zamora y Ávila, con una facturación de un 50% más que en otras semanas del año, un porcentaje que también ronda Tarragona, Badajoz y Jaén. En torno al 30% en el aumento de facturación se sitúan Cáceres, las provincias centrales de Valladolid, Segovia, Toledo y Ciudad Real, las gallegas Lugo y Ourense, las provincias de León y Girona.


Comentarios
Lo más