Mañueco anuncia la remodelación de la planta baja del mercado de San Bernardo para uso de las asociaciones

Mañueco anuncia la remodelación de la planta baja del mercado de San Bernardo para uso de las asociaciones

Se trata de una superficie de casi 900 metros cuadros. A esta iniciativa se va a destinar una inversión de 792.000 euros 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado la remodelación de la planta baja del mercado de San Bernardo, que cuenta con una superficie de alrededor de 900 metros cuadrados. Con esta iniciativa, a la que se destinará una inversión de 792.000 euros, se permitirá poner a disposición de las asociaciones del barrio espacios nuevos para llevar a cabo sus actividades.

Así lo ha destacado el alcalde este jueves durante su visita a las obras que se están llevando a cabo en este barrio. Se trata de “una apuesta por el urbanismo de lo cotidiano”, tal y como ha recalcado Mañueco, quien ha detallado que se han ido cambiando poco a poco las calles y las aceras de este barrio, empezando con Filiberto Villalobos y continuando con la avenida de Villamayor. “Estamos viendo en estas plazas y calles el esfuerzo que se está haciendo por parte del Ayuntamiento”, ha subrayado.

En este sentido, ha recalcado que desde que él es alcalde se han invertido 2,6 millones de euros en la rehabilitación urbana del barrio San Bernardo, en el que residen aproximadamente 5.000 ciudadanos, a través de la remodelación de una veintena de calles y plazas interiores en las que se está mejorando las zonas verdes, los árboles, los bancos, las zonas infantiles y las aceras para que sean accesibles.

Del mismo modo, Mañueco se ha referido a otras dos inversiones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento como son el centro municipal Victoria Adrados y la estación de autobuses “que ya es una realidad”.

Comentarios
Lo más