El ciclo ‘Historia(s) en lengua inglesa: Resiliencia y precariedad’ continua en la Facultad de Filología

Asistentes a un seminario del Proyecto CANTes
El ciclo ‘Historia(s) en lengua inglesa: Resiliencia y precariedad’ continua en la Facultad de Filología

Lo hace con el seminario ‘Identidad racial como sistema de dominación hegemónica’, impartido por Miriam Borham Puyal

La Facultad de Filología acoge el seminario 'Identidad racial como sistema de dominación hegemónica', que será impartido por Miriam Borham Puyal (USAL) y contará con el visionado de Belle (2013) de Amma Asante.

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo de seminarios 'Historia(s) en lengua inglesa: resiliencia y precariedad', organizado por el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca, el Seminario Internacional de Historia Contemporánea de los Derechos Humanos (SIHCDH) y el Proyecto de Investigación financiado por el MINECO 'Narrativas de resiliencia: enfoques interseccionales sobre literatura y otras representaciones culturales contemporáneas'.

Con este programa, se pretende otorgar una perspectiva interdisciplinar sobre las raíces y nuevas rutas de temas tan candentes como la educación en las universidades, la desigualdad racial y de género, el rol de las instituciones sociales en la historia y la desigual (re)escritura de leyendas, particularidades y diferencias en las sociedades actuales. Se trabajará con películas que serán mostradas en versión original en lengua inglesa con subtítulos en español y se propondrán perspectivas críticas, disidentes y conservadoras vertebradas alrededor de los conceptos de resiliencia y precariedad.

El acceso a la actividad es libre hasta completar el aforo del Aula Minor de la Facultad de Filología, a las 18:10 horas.

Comentarios
Lo más