Un salmantino fallece en un alud en el Valle de Arán

Un salmantino fallece en un alud en el Valle de Arán

El accidente ha ocurrido a primera hora de la mañana. Han muerto dos personas y una más ha resultado herida grave. Se trata de Gaspar Giner, hijo del candidato a rector en las últimas elecciones, Francisco Giner

Un hombre de 39 años, de origen salmantino, aunque residente en una localidad de la provincia de Huesca, ha fallecido junto con un compañero después de verse atrapado por un alud en el Valle de Arán, según informan medios regionales de la zona, como el Heraldo de Aragón. 

Se trata de Gaspar Giner, de 39 años, hijo de Francisco Giner, candidato a rector en las últimas elecciones. El salmantino ha sido encontrado sin vida junto a otra persona tras el alud que ha ocurrido a las 10 horas de la mañana y que también ha dejado a otra persona herida grave, que ha sido evacuada finalmente por un helicóptero medicalizado al hospital de Vielha. 

Así, según informa este medio, el herido crítico ha sido, además, posteriormente hacia el hospital de Ballvitge. Al lugar se desplazaron los Bomberos de Arán y el grupo de actuaciones especiales los Bomberos de la Generalitat para localizar a las tres personas. 

También acudieron a la zona agentes de la Unidad de Intervención de Montaña de los Mossos d'Esquadra, así como el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), con un helicóptero medicalizado para atender y trasladar al herido crítico.

Comentarios
Lo más