El récord Guiness del partido más largo del mundo de pádel se intenta batir en Salamanca

Es un encuentro de más de 25 horas, y se disputa entre este viernes y el sábado. No tendrá ninguna recompensa monetaria, pero “es suficiente el reconocimiento del título”

 JOTA0034 1
JOTA0034 1

Álvaro define bien sencillo el Record Guiness que quieren batir, que no es otro que “el partido de pádel más largo, por parejas, de dos contra dos”. Su intención es “superar las 25 horas”, sin cambiar de equipos, siendo los mismos, “como marca la normativa del Guiness”, el cual solicitaron batir hace dos o tres meses “y nos lo han aprobado hace tres semanas”.

Por ello, ya pueden poner en marcha lo que llevan tiempo preparándose, y han decidido fijar la fecha de los días 2 y 3 de junio. Será en el ‘All Padel Academy’. Empezarán a jugar el partido “a las 19 o 20 horas, para pasar lo más pronto posible la noche, que es lo más duro, relata Álvaro.

Para ello se están entrenando físicamente con uno de los que buscarán batir el record, Javier Núñez, “que ha estudiado Cafyd y Tafad”, explica Álvaro. De hecho, nos comenta que “está con el trabajo de fin de grado y lo ha enfocado al Record Guiness y la sumplementación”, para poder aguantar. “Ya ha hablado con una marca y nos vamos a suplementar con ellos”, nos cuenta.

El entrenamiento físico consiste en “hora y media de ejercicio y luego jugando un partido de dos horas al máximo nivel”, detalla Huidobro, que matiza que “el día del Record no será exigente al 100%, pero sí seguirá competido, por las normas”.

Pero sin embargo, creen que será un reto “más mental que físico”, por lo que se están preparando “para saber que podemos”, y que “lo más duro va a ser la noche”, que quieren pasar lo primero porque, al estar convencidos de que lo harán, “en cuanto amanezcan, pasamos el día del tirón, irá mucha gente y amigos, eso hace que sea mucho más ameno”.

“Había que superar las 24 horas, algo asequible, así que me puse en marcha”

Álvaro Huidobro recuerda que había tenido libros del Record Guiness dos años diferentes, y que estas pasadas navidades le regaló uno a su novia. “Siempre dije que me gustaría por tener uno, y me dio por buscar”, explica. Él, que trabaja en un club de pádel, buscó “algo orientado, y vi que había esa posibilidad”, la del partido más largo, “que había que superar las 24 horas, algo asequible, así que me puse en marcha”.

Se lo contó a los dos monitores del club en los que trabaja “y les pareció una buenísima idea, por lo que aceptaron”. Les faltaba uno más, y se lo comentaron a un chico que juega con ellos “y que es Policía Nacional en Madrid, un portento físico y nos viene bien”. Además, aceptó rápidamente.

“Con el récord no te dan nada de dinero, pero es suficiente el reconocimiento del título”

Los familiares y amigos “nos dan ánimos y ayudan, pero dicen también que estamos un poco colgados y que cómo vamos a hacer eso”, comenta Álvaro, que además dice que “con el Record no te dan nada de dinero, pero es suficiente el reconocimiento del título”, si bien su gente cercana “al ver que no hay dinero, no lo llegan a entender bien”.

Sí que el club les dan ánimos, y es a su jefe “le pareció buena idea y nos apoya, y estamos muy contentos”. Ahora trabajan en encontrar patrocinadores para poder financiar los costos que tendrá jugar el partido de pádel más largo del mundo. “Necesitamos testigos, tener dos y que se roten cada cuatro horas”, y estos, además, “deben ser policías, notarios o abogados”, cuenta Álvaro, que quieren darles un detalle a los que vengan ese día.

Por ello, si alguien quiere contactar con ellos, pueden hacerlo a través de ahuidobrop@gmail.com o con el club, ‘All Padel Academy’ ya sea físicamente o por las redes sociales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído