FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

De la Nava desatasca a Unionistas ante el Real Burgos

De la Nava desatasca a Unionistas ante el Real Burgos

Un gol del charro, a quince minutos para el final, dio los tres puntos a los blanquinegros. El Real Burgos pudo empatar en el 88 pero el palo evitó el gol


Con ‘flor’ o con ‘suerte del campeón’. Lo cierto es que Unionistas se llevó los tres puntos en Las Pistas ante el Real Burgos en un partido plano que desatascó De la Nava. El mediapunta charro, que volvía tras lesión, hizo el único tanto del duelo a quince minutos para el final. Un mal despeje de Antonio en el 88 acabó en el palo y estuvo cerca de dejar sin los tres puntos a los blanquinegros.

De inicio, Astu apostó por Kevin bajo palos y Diego Abad en la punta del ataque. En la previa, el técnico local advirtió que buscaría crear superioridad por la bandas pero no gozó de centros precisos en la primera mitad.

Los blanquinegros atacaron con viento a favor pero apenas tuvieron ocasiones. A los tres minutos, un error de Carlos López en la entrega le valió al Real Burgos para tener su primera ocasión. Pero Kevin atajó el chut lejano de Kenyi.

Unionistas se acercó a través de varios rechaces tras saque de esquina. Pero ni Carlos López ni Gallego acertaron con la meta rival. La más clara llegó tras una internada de Razvan por la izquierda, mediada la primera mitad, que dejó la pelota dentro del área aunque ni Carlos López ni Mito lograron sacar un disparo limpio a puerta.

Sin embargo, fue el Real Burgos quién más cerca estuvo del gol. Fue Kenyi, con un disparo desde la frontal, quien pudo adelantar a los visitantes. En el cuarto de hora final, Unionistas se mostró muy impreciso en campo rival y apenas inquietó al conjunto burgalés.

En la segunda mitad sí se vio a un Unionistas más incisivo en campo rival. Razvan avisó a los dos minutos tras un centro de Piojo pero el rumano cruzó en exceso su disparo. Astu movió ficha y metió a De la Nava por Obispo. El salmantino resultó decisivo en el devenir del duelo.

Pero antes, Kevin tuvo que salvar en una clarísima ocasión ante Manu, tras un error de Carlos López en la salida de balón. Fue la última acción del ‘seis’ al que reemplazó Chuchi. Bajo la batuta del palentino, Unionistas creció. En poco más de cuatro minutos ya había asistido a De la Nava y Mito. Sin fortuna. Como tampoco lo tuvo Abad, que desperdició una clara ocasión desde la frontal.

Quedaban 24 minutos para el término del duelo pero Astu agotó los cambios. Isaac saltó al campo por el propio Diego Abad. Unionistas ya se encontraba en campo rival aunque sin acierto en el último pase.

Hasta que apareció De la Nava. El salmantino, que le había dado movilidad entre líneas a los locales, mandó a la red un centro medido de Razvan desde la izquierda. El rumano la puso tensa, Isaac no llegó en el primer palo pero De la Nava ponía la pelota a la red para romper la igualdad.

Tras el gol llegaron los mejores minutos de Unionistas que tuvo el segundo en las botas de Mito, pero un rival sacó con la cabeza el tanto en la línea de gol, y en las de Isaac, que disparó muy flojo en el área pequeña con el meta batido.

Pero también se le apareció la ‘flor’ a Unionistas. Fue a dos minutos para el final, Jorge Alonso disputa hacia atrás, Antonio prolonga también para atrás y, con Kevin superado, la pelota se estrella en el palo y evita acabar en el fondo de las mallas.

Comentarios