El PP saca adelante sus tres mociones, aunque los grupos se muestran incrédulos por presentarlas

Jesús María Ortiz habla con Román Hernández, diputado de Agricultura y Ganadería
El PP saca adelante sus tres mociones, aunque los grupos se muestran incrédulos por presentarlas

El Equipo de Gobierno aprobó el apoyo al Pacto de Toledo y por lograr una subida en las pensiones, los anticipos de la PAC, a los que ya ha dado luz verde la Junta de Castilla y León y la adhesión al acuerdo por la gestión de la diversidad en el ámbito laboral

El Partido Popular sacó adelante las tres mociones que llevó al pleno provincial de este viernes. La defensa del Pacto de Toledo y el compromiso de todos por un sistema de pensiones sostenible; la autorización para que se anticipen las ayudas de la PAC a los agricultores y ganaderos y la adhesión de la Diputación al acuerdo por la gestión de la diversidad en el ámbito laboral.

Salvo la última moción, en la que todos los grupos estuvieron de acuerdo, en el resto hubo un pequeño debate en cada uno de ellos. En el primero el PSOE no entendía que el PP trajera una moción de este calado al considerar que está yendo en contra de lo que ya ha comunicado en este sentido el Partido Popular a nivel nacional. Según Carmen García “el propio presidente ya ha dejado claro que no piensa subir las pensiones salvo en algunas excepciones. Por eso no entendemos que ahora reflejen en su moción que consideran oportuno hacer recomendaciones para que se defienda el Pacto de Toledo y se llegue a un sistema sostenible de las mismas. Están haciendo populismo”. Por su parte, Ganemos Salamanca, en su portavoz Gabriel de la Mora, que “sinceramente no entiendo la moción y me abstendré”, significó.

Por otro lado, tampoco entendieron la propuesta del PP en traer al pleno los anticipos de la PAC. Ganemos Salamanca dijo que “es la propia Junta la que está detrás de este asunto y ahora ustedes vienen con esta moción. Pues yo encantado de que se apruebe, si es lo que queremos todos”. En unos términos parecidos se expresó el Partido Socialista, si bien destacaron que “no viene a cuento ahora esta moción y no sabemos por qué la traen aquí”.

Comentarios
Lo más