El pleno de la Diputación aprueba que se modifique la convocatoria para financiar mancomunidades

Un momento de la reunión del pasado 14 de marzo en la Junta para informar sobre la convocatoria de ayudas para el fomento de mancomunidades
El pleno de la Diputación aprueba que se modifique la convocatoria para financiar mancomunidades

Los grupos políticos llegaron a un acuerdo en uno de los puntos de una de las mociones que trajo el Partido Socialista a la sesión plenaria

Uno de los pocos puntos de acuerdo en el pleno de este viernes en la Diputación ha sido en relación a la convocatoria pública para la financiación de mancomunidades. Era el octavo punto de una de las mociones del PSOE.

Para los partidos una de las maneras de organizar por parte de la Entidades Locales los servicios de básicos en los municipios “han sido las mancomunidades de servicios, creadas desde la autonomía municipal y con largos años de experiencia y buen funcionamiento”, expresaron desde el PSOE.

Según se especificó “los servicios que han ofrecido éstas, se han caracterizado por su eficiencia y han supuesto un ahorro importante en los presupuestos municipales. Desde la Diputación de Salamanca siempre hemos creído necesario el apoyo y la promoción de dichas mancomunidades prestadoras de servicios, a lo largo de nuestra provincia como motor fundamental de la organización del territorio”.

“Desde este compromiso y habiendo estudiado la Orden de 2 de marzo de 2018 de la Consejería de la Presidencia por la que se efectúa convocatoria pública para la concesión de ayudas para el fomento de mancomunidades, con cargo a la cooperación económica local general del año 2018”, el pleno propuso la moción de que la Junta de Castilla y León proceda a modificar, la Orden de 2 de marzo de 2018 de la Consejería de la Presidencia, a una convocatoria pública para la financiación de las mancomunidades, con criterios objetivos acordados con la FRMP y mediante un procedimiento simplificado con mínimas cargas administrativas y mediante financiación de la Comunidad, nunca detraída de los propios ayuntamientos.

Comentarios
Lo más