La Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública rechaza la modificación de plantilla orgánica y pide dar voz a los profesionales

La Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública rechaza la modificación de plantilla orgánica y pide dar voz a los profesionales

Según critican, supondrá la pérdida y creación de quince plazas si bien "las nueve creadas de urgencia ya existían" por lo que "de forma efectiva se pierden plazas"

Una resolución de la Gerencia Regional de Salud indicaba hace escasos días la modificación de la plantilla orgánica del hospital Universitario de Salamanca, ante lo que la Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública ha...

Así, indica que tras la última modificación realizada en 2015, que contribuyó ya a movilizaciones en Salamanca, "la Consejería de Sanidad y la Gerencia Regional de Salud vuelven a reiterar esta conducta peyorativa hacia los ciudadanos de Salamanca y los profesionales de la salud". 

De hecho, critica que no se ha haya escuchado a la población y a los profesionales del hospital pese a que el balance "sea aparantemente neutro" con la creación de quince plazas que suplen a otras quince. Sin embargo, afirman, "de forma efectiva se pierden plazas ya que de las nueve creadas de urgencias ya existían y lo que se hace es regular la situación". 

Ante ello, de esta manera, pide la anulación de la resolución y la exigencia de la participación de los profesionales y servicios médicos afectados, así como de dar participación a los colectivos sociales. 

Rechazan, por otro lado, cualquier disminución de plantillas médicas en los servicios con listas de espera y valoran la posibilidad de incrementar plazas en unidades con ratios de facultativos inferiores a la media de centros de la región. 

Por lo anterior, solicitan a la Gerencia del hospital a iniciar las acciones oportunas para dejar sin efecto la resolución y que exijan la restitución de las plazas dadas de baja para defender el incremento de plantilla.

Comentarios
Lo más