Una nueva 'Marea Blanca' toma las calles salmantinas para "parar las privatizaciones y las listas de espera"

Una nueva 'Marea Blanca' toma las calles salmantinas para "parar las privatizaciones y las listas de espera"

"Salamanca no aguanta más insultos de este consejero, no aguantamos un solo recorte más", comentan desde la Plataforma por la Sanidad Pública. Ha tenido lugar desde las 19 horas en el hospital Virgen de la Vega

La Plataforma de la Sanidad Pública de Salamanca vuelve a la carga con una nueva Marea Blanca que ha tenido lugar desde las 19 horas en el hospital Virgen de la Vega hasta el edificio de la Gerencia. Llega tras una manifestación conjunta de todas las provincias en Valladolid el pasado 20 de enero y después de comprobar "que nada se ha avanzado". 

Así, en una reunión la pasada semana acordaron "la necesidad urgente de impulsar movilizaciones propias en defensa de la Sanidad Pública en Salamanca" para seguir instando a la "solución de las listas de espera y de las privatizaciones encubiertas de la Sanidad Pública, entre ellas de la limpieza, lavandería y archivo, servicios que, al privatizarse, empeoran en su funcionamiento y precarizan las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios. Respecto a las cocinas, la Junta continúa apostando por la introducción de la 'línea fría', que empeora la calidad de la comida del hospital".

Además, critican, el consejero de Sanidad y el gerente del Sacyl han promovido nuevos cambios de plantilla que, "lejos de mejorar la situación del Complejo Hospitalario de Salamanca, parecen más una burla, un mero cambio de cromos que no solucionan los problemas de listas de espera".



Continúan las quejas con que "no se crea ni un solo puesto adicional de médicos o de enfermería, a diferencia de Valladolid o de León, donde se han creado 60 y 30 nuevos puestos, perjudicando de manera manifiesta a los 17.000 ciudadanos de Salamanca que están en listas de espera. Además, han detectado irregularidades en la gestión de las listas de espera, que se aligeran suprimiendo pacientes a los que curiosamente nunca les llegó la cita".

Desde la Plataforma, Diego Cuesta indica que “ya está bien de recortes, privatizaciones, burlas y listas de espera. Salamanca no aguanta más insultos de este consejero, no aguantamos un solo recorte más”, mientras que Regina Moreno, portavoz, asegura que "es imprescindible que la ciudadanía se movilice y luche por su sanidad pública. Tenemos que salir todas y todos juntos, a la calle, para parar estas privatizaciones y para solucionar unas listas de espera que nos están matando.”

Esta nueva Marea Blanca ha recibido ya numerosos apoyos por parte de colectivos vecinales, sindicatos y partidos políticos que, anuncian, estarán marchando también por un cambio en la Sanidad Pública. 

Comentarios
Lo más