Cae un grupo que robaba piezas de coches de lujo y que cometió 16 delitos en Ávila

El valor de todos los efectos sustraídos es de más de 600.000 euros y los beneficios obtenidos son de más de 150.000 euros

 AVILA
AVILA

El grupo organizado dedicado al robo de piezas de vehículos de alta gama que ha sido desarticulado en Burgos, con seis detenidos y dos investigados, había cometido 16 delitos en Ávila.

Sustraían en garajes piezas de elevado valor como llantas, volantes y asientos de vehículos y habían actuado en cinco provincias desde hace un año. Los arrestados estaban especializados en estos robos y habían cometido 78 delitos, entre ellos 23 en Burgos, 21 en Valladolid, 16 en Ávila, cuatro en Segovia y dos en Soria.

El valor de todos los efectos sustraídos es de más de 600.000 euros y los beneficios obtenidos son de más de 150.000 euros.

El grupo operaba desde la localidad madrileña de Villa de Vallecas, desde donde viajaban a Castilla y León, localidades de la Comunidad de Madrid y Guadalajara. Fueron detenidos tras haberles dado el alto y darse a la fuga por la A-6 hasta que se les interceptó en Arévalo.

En los registros se intervinieron numerosas piezas de vehículos, además de llaves magnéticas maestras de apertura de garajes, todos los modelos de antirrobo para llantas que hay en el mercado, martillos rompedores de lunas, gatos hidráulicos, llaves de apertura de puertas, levas para la apertura de puertas, además de artilugios artesanales para desactivar airbags y llaves ?T? para desmontar volantes.

A la vez se ha desmantelado red de receptadores de la mercancía robada, en la que se encontraban implicados empleados de dos servicios oficiales de vehículos con concesionarios en Valladolid, que compraban directamente a la organización los elementos robados.

También había casos de compra de las piezas por redes sociales, páginas de segunda mano y robos a demanda, donde el interesado solicitaba lo que quería y lo encargaba a los delincuentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído