​La Hermandad del Cristo del Amor celebra la meditación de las últimas Siete Palabras de Cristo en la Cruz

​La Hermandad del Cristo del Amor celebra la meditación de las últimas Siete Palabras de Cristo en la Cruz

El acto ha tenido lugar en la iglesia de San Juan de Sahagún a las 20:30 horas. La presentación ha corrido a cargo de María Luisa Beltrán Lurueña, mientras que Alberto Moñivas ha realizado varias intervenciones musicales


La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz ha celebrado este lunes, 26 de marzo, a las 20:30 horas en la iglesia de San Juan de Sahagún la meditación colectiva sobre las últimas Siete Palabras de Cristo en la Cruz, un acto que organiza desde hace 39 años.

Durante este acto, el organista Alberto Moñivas Vaquero ha realizado varias intervenciones musicales. En cuanto a la liturgia y la presentación del acto ha corridoa cargo de María Luisa Beltrán Lurueña.

Respecto a las meditaciones, en esta ocasión, la han leido las siguientes personas:

- Primera palabra: ‘Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen’. Hará la reflexión Pedro Becerro Cereceda, presidente de la cofradía del Santísimo de la Alberca y profesor jubilado de matemáticas del IES ‘Fernando de Rojas’.

- Segunda palabra: ‘Hoy estarás conmigo en el Paraíso’. La comentará Rafael Cid Tapia, diseñador y crítico de arte

- Tercera palabra: ‘Ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu madre’. Meditará sobre ella María Jesús Moro Almaraz, profesora de Derecho Civil de la Universidad de Salamanca, diputada del PP en el Congreso por Salamanca.

- Cuarta palabra: ‘Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado’. Reflexionará sobre ella Ricardo de Luis Carballada, dominico, prior del convento de San Esteban, en cuya Facultad de Teología es profesor.

- Quinta palabra: ‘Tengo sed’. Será comentada por José Manuel Regalado García, poeta, catedrático de Enseñanza Secundaria de Lengua y Literatura Española.

- Sexta palabra: ‘Todo está consumado’. Reflexionará sobre ella Mariano Montero Cuadrado, sacerdote de las comunidades ADSIS y vicario de la parroquia de Santa Marta.

- Séptima palabra: ‘Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu’. Hará la meditación Fructuoso Mangas Ramos, consiliario de Manos Unidas, durante muchos años párroco de La Purísima.


CARTEL 7 PALABRAS

Comentarios