Ganemos Salamanca presenta unas reclamaciones en el registro municipal del Ayuntamiento

Ganemos Salamanca presenta unas reclamaciones en el registro municipal del Ayuntamiento

Han presentado unas reclamaciones que, si no son atendidas, llegarán al juzgado. Entre estas se encuentra el presupuesto municipal de 2018 y la fiscalización y cumplimiento de la transparencia 

Desde Ganemos Salamanca han presentado unas reclamaciones en el registro municipal del Ayuntamiento con respecto al presupuesto municipal que se debatirá en el pleno del próximo día 5 de abril. Gabriel Risco, concejal de Ganemos Salamanca, ha señalado que “con estas reclamaciones le damos una oportunidad al Partido Popular y a Ciudadanos para que reconsideren las lagunas que hay de vulneración y que el presupuesto que tenga nuestra ciudad tenga todas las garantías legales”. Del mismo modo, han añadido que acudirán al juzgado si sus peticiones no son atendidas.

Entre las razones de esta presentación se encuentran, según han señalado desde el grupo municipal, que se trata de un presupuesto incompleto que no contempla todas las inversiones y “contiene varias ilegalidades, una de las más importantes es que vuelve a introducir la base 24 que permite la prórroga ilegal de los contratos en esa situación es en la que se encuentra el contrato de señalización horizontal de Aceinsa”. Junto a esto, otra de las razones es que se retire la disposición adicional tercera que permite otorgar dinero por parte de los grupos municipales a los partidos políticos, que según han añadido “es ilegal, por lo que hacemos un llamamiento a este equipo de Gobierno que sigue incumpliendo la ley de transparencia”.

Por otro lado, Virginia Carrera ha señalado que Ganemos Salamanca tiene entre sus prioridades la fiscalización y el cumplimiento de la transparencia. De este modo, la concesión del servicio municipal de aguas de la ciudad que pertenece desde 1996 a Aqualia, y según dispone el pliego de condiciones, se plantea que que cada 5 años y durante el plazo de licencia de este contrato la empresa tiene que actualizar el valor de la fianza según el IPC. Así, desde Ganemos “h Hemos solicitado información para conocer los documentos que refleje las actualizaciones de esa fianza, la carta de pago que demuestre que la empresa ha actualizado la fianza pero que también la ha pagado y un certificado de tesorería. 

Comentarios
Lo más