La exposición fotográfica ‘Lejos de la ciudad’ refleja el trabajo rural de hace más de tres décadas

La exposición fotográfica ‘Lejos de la ciudad’ refleja el trabajo rural de hace más de tres décadas

El autor, Vicente Sierra Puparelli, presenta un total de 25 fotografías en el Museo del Comercio, que se podrán visitar hasta el 27 de mayo

Este martes el concejal de Turismo, Julio López Revuelta, ha presentado la inauguración de la muestra ‘Lejos de la ciudad’, del fotógrafo “de cabecera” de Salamanca, Vicente Sierra Puparelli.

Un total de 25 fotografías tomadas “hace 30 o 40 años, según el propio autor, que escenifican la vida en la provincia, en concreto de la zona oeste, de la que el autor es originario. El concejal explicaba la importancia de la muestra teniendo en cuenta la vertiente agroalimentaria de la provincia: “Vicente nos ofrece una visión de la provincia de Salamanca en lo que se refiere a diferentes aperos y utensilios de labranza de producción mecánica y artesanal; muchos de ellos perdidos lamentablemente pero que todavía en algunas zonas de la provincia se mantienen”.

Destacaba el valor de las obras desde el punto de vista fotográfico y etnográfico, “con unos personajes que ejercen de modelos, algunos improvisados, que también son más que conocidos para él”.

El autor, por su parte, declaraba que “aquellos oficios y trabajos de nuestros hombres del campo se extinguieron en apenas 25 años”. “Las imágenes que aquí se presentan adquieren más valor a medida que el tiempo, los años y los siglos pasan y son historia. Más valor para mí, dado que las personas que aquí aparecen son mis vecinos, mis amigos y mis parientes.” 

Comentarios
Lo más