El Convento San Francisco abrirá sus puertas en Semana Santa a través del proyecto AFE ‘Turismo Miróbriga’

El Convento San Francisco abrirá sus puertas en Semana Santa a través del proyecto AFE ‘Turismo Miróbriga’

Los visitantes podrán admirar las ruinas del templo y parte de la exposición “Piedras para el recuerdo” 

El convento de San Francisco reabre de manera puntual, esta Semana Santa, tras permanecer cerrado desde el año 2014 cuando se celebró el Año Franciscano. En las ruinas del convento se podrá visitar parte de la exposición “Piedras para el recuerdo” además de una colección de fotografías antiguas de Ciudad Rodrigo.

La apertura del monumento es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento y será gestionada por “Turismo Miróbriga” dentro de la acción formativa en alternancia con el empleo en Promoción Turística Local y Atención al Visitante. Con este hecho se pretende aprovechar al máximo todos los recursos turísticos que posee la ciudad y establecer un primer contacto experimental de cara a un futuro uso de este edificio acorde con los actuales flujos turísticos locales. Además de la visita se ofrecerá un servicio de atención turística con información de Ciudad Rodrigo y la comarca.

Las ruinas conservadas del convento se podrán visitar el día 29, Jueves Santo, y día 30, Viernes Santo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. También estará abierto durante la mañana del sábado 31 de 10:00 a 14:00 de la mañana.

Comentarios