Bermúdez de Castro: “Los PGE para 2018 devuelven a los españoles el esfuerzo realizado estos años”

Bermúdez de Castro: “Los PGE para 2018 devuelven a los españoles el esfuerzo realizado estos años”

Subraya que “si el artículo 155 sigue en vigor es porque el Parlamento de Cataluña ha sido incapaz de encontrar un candidato que concite la mayoría de la Cámara. Esto no es responsabilidad del PP ni del Gobierno de Rajoy”

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha afirmado que “estos presupuestos pretenden seguir devolviendo a los españoles el esfuerzo realizado a lo largo de los últimos años”. “Son unas cuentas que benefician a todos los españoles porque contienen un incremento de las dotaciones económicas en las administraciones para la mejora de los servicios públicos esenciales”, ha añadido.

“La aprobación de los PGE para 2018 por parte del Consejo de Ministros es una decisión acertada y responsable y una buena noticia para todos los españoles”, ha asegurado el dirigente del PP, quien ha destacado que “son los PGE que España necesita para seguir creando empleo y para que la recuperación, que llegó ya años atrás, pueda ofrecer a todos los españoles su cara más social”.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el Congreso de los diputados y en la que ha estado acompañado por el portavoz de Presupuestos del GPP, Jaime de Olano, la portavoz de Hacienda y Ana Madrazo, Bermúdez de Castro ha aseverado que “son los presupuestos más sociales de toda nuestra historia, con medidas concretas que pretenden beneficiar a los pensionistas, a los jóvenes, a las familias con hijos y a los servidores públicos con subidas salariales en todas las administraciones y a los más vulnerables”.

Así, el secretario general del GPP ha remarcado que “son unos PGE que van a permitir seguir impulsando el crecimiento económico, un crecimiento integrador y equilibrado para que España siga avanzando y, además, reflejan un factor de confianza para que se pueda dibujar un horizonte de estabilidad en la política española”.

“Son unos presupuestos que reflejan la España en marcha de 2018”

En este sentido, el portavoz popular ha subrayado que con unos presupuestos que “reflejan la España en marcha de 2018, que es muy distinta a la que otros nos dejaron en 2012 y, desde luego, muy distinta a la negativa a la que algunos todavía pretenden dibujar hoy”.

“Una España en marcha, en positivo, que ha vuelto a funcionar gracias al esfuerzo de los españoles y también gracias a las buenas políticas del Gobierno liderado por Mariano Rajoy”, ha reiterado el dirigente del PP.

También, ha afirmado “una España que quiere seguir apostando por liderar el crecimiento económico, la creación de empleo y que la recuperación llegue a todos los españoles, mejorando el bienestar de las familias españolas”.

A su juicio, “estos presupuestos son el mejor instrumento para conseguir estos objetivos”. “Por eso a algunos les será difícil justificar su oposición a estas cuentas, especialmente de aquellos que hace años dejaron a España al borde de la quiebra y que año tras año venían pronosticando que no serían unas cuentas buenas para España y lo único que harían sería agravar la crisis”.

“La realidad demostró lo contrario y que era el Partido Popular quien acertaba con buenas políticas y con un diseño de política económica y presupuestaria acertado y que ellos se equivocaban”, ha sentenciado Bermúdez de Castro, a la vez que ha confiado en que “no persistan en ese error y se avengan a dialogar y a aprobar estas cuentas”.

Preguntado por el apoyo a los PGE por parte del PNV, el dirigente popular ha apelado a la “responsabilidad de todas las fuerzas políticas, no solo del PNV”. En este sentido ha recordado que el PNV apoyó los PGE para 2017, “cuyos objetivos se han cumplido, porque eran unos presupuestos realistas y han supuesto la mejora de las condiciones de vida de los españoles, incluidos los vascos”.

“Nosotros, el Partido Popular, facilitamos que se pudieran aprobar los PGE del Gobierno Vasco y pensamos que ellos deberían hacer lo mismo”, ha aseverado Bermúdez de Castro.

Cataluña

Preguntado por la vigencia del artículo 155 en Cataluña, José Antonio Bermúdez de Castro ha remarcado que “si hoy el 155 sigue en vigor en Cataluña es porque el Parlamento de Cataluña ha sido incapaz de encontrar un candidato que concite la mayoría de la Cámara, que no esté preso o huido o tenga cuentas pendientes con la justicia”.

“Esto –ha subrayado- no es responsabilidad ni del PP ni del Gobierno de Mariano Rajoy, es responsabilidad del Parlamento de Cataluña encontrar ese candidato que pueda ser investido y que pueda comenzar una nueva etapa, una etapa de normalidad, sentido común y respeto a la legalidad”. “Esto beneficiará mucho al conjunto de los catalanes”, ha aseverado.

Comentarios
Lo más