SANTA MARTA DE TORMES

El Grupo Popular de Santa Marta, el único que defiende la prisión permanente revisable

El Grupo Popular de Santa Marta, el único que defiende la prisión permanente revisable

El Partido Popular defendió en el Pleno una moción a favor de la prisión permanente revisable, moción que han votado en contra el resto de partidos de oposición a excepción del Ciudadanos, que se abstuvo

Este martes se ha celebrado el Pleno ordinario de Santa Marta de Tormes, al que el Grupo Popular ha llevado en una moción la defensa de la prisión permanente revisable: “La previsión de esta revisión judicial periódica de la situación personal del penado aleja toda duda de inhumanidad de esta pena, al garantizar un horizonte de libertad para el condenado”.

En otro orden de cosas, el pleno ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2018 con el voto a favor del grupo Ciudadanos. Como ya se anticipó hace unas semanas, “se trata de un presupuesto que mantiene las grandes cifras en inversiones, que ascienden a los 800.000 euros, un 9% del total, lo que supone un compromiso con las grandes áreas que queremos potenciar”.

En este presupuesto destacan diversas áreas, como las pistas de Valdelagua, los parques infantiles, la zona deportiva de La Fontana, o políticas sociales. Estas últimas incluyen becas, ayudas a asociaciones o partidas para la natalidad. Asimismo, también se destinarán 240.000 euros en empleo y formación, así como una partida para la cultura y el arte.

Por su parte la concejal de Economía, Chabela de la Torre, concretó pormenorizadamente las cifras de este presupuesto que asciende hasta los 9.866.000 euros y que se incrementará en 300.000 euros, un 3,4% más que el año anterior. Un incremento importante “que se verá reflejado fundamentalmente en las nuevas dotaciones para el municipio y en el mantenimiento de las existentes”.

Comentarios
Lo más