La Semana Santa dispara las asistencias en carretera en un 30%

La Semana Santa dispara las asistencias en carretera en un 30%

Una de cada cuatro personas no preparan su coche debidamente para los viajes largos. Los pinchazos y los problemas con la batería, las principales asistencias

Las vacaciones de Semana Santa trae consigo numerosos desplazamientos. Tan solo hay que salir a las calles de Salamanca para comprobar la gran ocupación durante estos días en la capital. De hecho, solo en la provincia se esperan hasta 135.000 desplazamientos durante estos cuatro días, un abultado número que se traducirá en un repunte también de los incidentes.

De esta manera, como recoge Acierto.com, los números del sector asegurador reflejan que las asistencias aumentan en esta fecha un 30% en un riesgo que, eso sí, es menor que en Navidad o verano. 

Estas asistencias en carretera se deben, principalmente, a pinchazos y problemas con la batería, que abarcan por encima del 60%. Apenas un 6%, en cambio, se ve implicado en un accidente, mientras que el resto padece otras averías que van más allá. 

El estudio realizado también pone de manifiesto que hasta el 81% de la sociedad ha tenido que llevar el coche al taller al menos una vez al año por culpa de una avería debido, principalmente, a la edad del parque automovilístico y el mantenimiento que los conductores hacen de sus coches. 

A ello se le suma el hecho de que uno de cada cuatro no prepare su coche adecuadamente antes de emprender un viaje largo y que casi el 60% no cambia los neumáticos a tiempo. 

Así, cerca de la mitad lo hace cuando se superan los 55.000 kilómetros y el 11,7% después de recorrer más de 65.000, mientras que el límite recomendable se encuentra en los 40.000. Frente a ello, más de la mitad del parque supera los 100.000 kilómetros con una edad media que supera los doce años. 

Comentarios
Lo más