La Coral Eufonía triunfa con su repertorio en un concierto en la iglesia María Mediadora

La Coral Eufonía triunfa con su repertorio en un concierto en la iglesia María Mediadora

Interpretaron obras de grandes compositores como Bach junto con obras sacras y menos conocidas en el concierto que realizaron el pasado miércoles

La Coral Eufonía de Salamanca triunfó este pasado miércoles en su concierto realizado en la iglesia María Mediadora. 

En esta oportunidad, el repertorio ofrecido estuvo compuesto por importantes obras de grandes compositores como J. S. Bach, Tomas Luis de Victoria, G. P. Da Palestrina, Zoltan Kodaly, Charles Gounod, una obra Anónima del Barroco peruano, interpretado en el dialecto Quechua, como fue el Hanna Pachap Cusi Cuinnin – un canto a la Pachap mama – la tierra -, y tres obras sacras del compositor colombiano Marco Tulio Ante, entre ellas, el canto Mariano: A ti, Madre mía, interpretada con gran sentimiento; motetes que por su profundo contenido religioso, espiritual y altamente valoradas por los públicos en estas fechas de recogimiento y reflexión, recibieron los aplausos calurosos de los asistentes. Destacamos la participación de la flautista salmantina María Teresa Marcos Martin, quien interpreto magistralmente la flauta traversa, dando apoyo musical a las voces. 

Con una amplia y reconocida trayectoria musical en Salamanca y otros sitios de España, la Coral fue fundada y dirigida por el Compositor y Director José Luis Martínez Garvín, en el año 1992 y más adelante por Sara Garvín Hernández, reconocida cantante y violonchelista.

Con su amplio repertorio coral, que abarca tanto lo profano como lo religioso, con obras de su fundador, el grupo ha recorrido varios escenarios importantes y ha participado en eventos locales, como nacionales e internacionales. Vale destacar los Encuentros Internacionales Ciudad de Salamanca, Encuentros Corales Nacionales, Villa de Pedraza, La canción Coral de Valdiviño (A Coruña), Concierto Pro – Catedral de Burgos, entre otros. Galicia, Cantabria, Andalucía, Extremadura, Madrid, La Rioja y Portugal, has sido lugares y espacios de Encuentro musical en los que la Coral Eufonía ha participado.

Su actual Directora, Matilde Chaves de Tobar es Doctora en Musicología por la Universidad de Salamanca. Con Estudios Superiores en Música con Mención en Dirección Coral – Pontificia Universidad Católica de Chile (1994 -95). Guitarrista y Pedagoga Musical. 

Comentarios
Lo más