Ciudad Rodrigo vive con intensidad la procesión del Resucitado y el encuentro en la Plaza Mayor

Este acto cerrará la Semana Santa mirobrigense. Las imágenes del Resucitado y de La Dolorosa pondrán un gran broche religioso pese al mal tiempo de los últimos días

 Semanasanta6
Semanasanta6

Los vecinos y visitantes de Ciudad Rodrigo dijeron adiós a la Semana Santa con la procesión de este Domingo de Resurrección y que concluyó en la Plaza Mayor de la ciudad salmantina. El encuentro fue entre las imágenes de El Resucitado y La Dolorosa.

La salida del primero estaba prevista para las 12.30 horas desde la Iglesia Parroquial de San Cristóbal. Por su parte, la salida de la La Dolorosa fue desde la Santa Iglesia Catedral y lo hizo a las 13.15 horas.

El itinerario del Resucitado fue por San Cristóbal, Lorenza Iglesias, La Laguna, Santa Clara, Árbol Gordo, Registro, Campofrío, Muralla, Rúa del Sol y Plaza Mayor. Mientras que La Dolorosa caminó por la Plaza de San Salvador, Díez Taravilla, Colada y Plaza Mayor.

Ambas imágenes se encontraron en la Plaza Mayor, para dirigirse por la Calle Sánchez Arjona, Velayos, Colegios y San Juan para terminar en la Iglesia de San Agustín.

Este fin de semana también hubo actos como las Laudes y el Acto Mariano del sábado, a las 10:30 horas. La imagen de Nuestra Señora de la Soledad quedó expuesta hasta las 18 horas para ser visitada por los devotos. La jornada sabatina concluyó con la Vigilia Pascual, a las 21 horas (Con las parroquias de El Sagrario y San Pedro y San Isidoro).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído