ATLETISMO

Diego Pascual y Teresa Bernardo estrenan el palmarés de la Carrera Popular del Campo de Argañán

Diego Pascual y Teresa Bernardo estrenan el palmarés de la Carrera Popular del Campo de Argañán

Alrededor de un centenar de participantes recorrieron los diez kilómetros. Después se realizaron pruebas menores

En la mañana del este domingo, coincidente con la festividad de Semana Santa, se celebró la 1ª edición de la Carrera Popular del Campo de Argañán en la localidad de Gallegos de Argañán. La prueba ha estado organizada por el Ayuntamiento de de Gallegos de Argañán en colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca, contando además con varias Entidades y Casas Comerciales.


A las 10:00 horas, se dio el pistoletazo de salida a la carrera absoluta –desde la Plaza Mayor de Gallegos-, con casi un centenar de participantes, los cuales completaron un total de 10 km que transcurrieron por caminos del alfoz de la localidad.


Los más rápidos y ganadores de esta recién estrenada carrera fueron Diego Pascual Barasoain (Peralta Atletico), con un tiempo de 36:34, y Teresa Bernardo (Leões da Fronteira Vilar Formoso), con 43:35; la 2ª posición la ocuparon Luís Fernando Alaejos Monterl (Club Atletismo fisiorama drasanvi) con 37:47 y Marta Vásquez Duran (Club Triatlón Salamanca) con 45:21; completaron el podio en 3er lugar Adrian Eusebio Piriz Simon (Independiente) con 38:09 y Hortensia Hernández Sanchez (Pinone rum) con 47:30.


Al finalizar la carrera absoluta, el turno fue para los más pequeños, sucediéndose tres carreras, de las cuales la de los prebenjamines fue meramente participativa, y las categorías Benjamin/Alevin e Infantil/Cadete, obtuvieron premio los tres primeros clasificados de cada categoría tanto en masculino como en femenino. Todos los participantes de las categorías de menores, recibieron una gran bolsa del gominolas.


Comentarios
Lo más