Salamanca acumula ya seis años sin fallecidos en carretera durante la Semana Santa

El último se produjo en el 2012, en la segunda fase del operativo. Desde entonces, las carreteras no han registrado fallecidos, aunque sí heridos graves y leves

 IMG 20180401 WA0036
IMG 20180401 WA0036

El bagaje en la siniestralidad en las carreteras españoles durante la Semana Santa ha sido devastador. Hasta 26 personas han fallecido en diferentes accidentes de tráfico ocurridos desde que se iniciara la operación por estas fechas, el pasado viernes 23 de marzo, lo que suponen cuatro más que en el año pasado.

En Salamanca, sin embargo, en las dos fases con las que ha contado este operativo, y que fue presentado por el subdelegado del Gobierno el pasado lunes, el resultado de fallecidos en las carreteras ha vuelto a ser de cero, sumando ya seis años consecutivos sin que se hayan producido muertos. 

De hecho, el último muerto en la provincia en una operación de tráfico de Semana Santa ocurrió en 2012, en la segunda fase que, por aquel entonces, se desarrolló entre el 4 y el 9 de abril.

Desde entonces sí se han producido varios accidentes, que han dejado heridos leves y graves, en el que el peor año fue en 2016, con hasta 21 de diversa consideración. Este año, sin embargo, apenas ha habido que lamentar heridos, más allá del motociclista que perdió el control de su vehículo a la altura de Tamames o el conductor del camión de basura que volcó en Aldearrubia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído