Las unidades caninas de la Policía Local participarán en unas jornadas formativas en Bélgica

Las unidades caninas de la Policía Local participarán en unas jornadas formativas en Bélgica

El objetivo de estas jornadas, en las que tomarán parte perros policías de toda Europa, consiste en perfeccionar técnicamente a los asistentes para el desempeño de su función en labores de detección de drogas y sustancias estupefacientes

La Policía Local de Salamanca y concretamente sus Unidades Caninas participarán en las Jornadas Formativas de Perros de Búsqueda y Detección de Droga, que se realizarán en la Escuela Federal de Policía de Bélgica, en las que también estarán representados otras cuerpos policiales españoles, entre ellos la Ertzaintza, la Policía Foral navarra, los Mossos d’Esquadra y varias policías locales.

El objetivo de estas jornadas, en las que tomarán parte perros policías de toda Europa dirigidos por sus correspondientes guías e instructores, consiste en perfeccionar técnicamente a los asistentes para el desempeño de su función en labores de detección de drogas y sustancias estupefacientes.

Las jornadas se desarrollan entre los días 9 y 13 de abril en la sede de la Escuela Federal de Policía, en la ciudad belga de Leuven, en cuyas instalaciones tendrán lugar las clases teórico-prácticas y las exhibiciones previstas de las unidades participantes.

Las Unidades Caninas de la Policía Local de Salamanca también realizarán una jornada de trabajo conjunta con la Policía holandesa, para lo que se trasladarán una jornada a la frontera de Bélgica con los Países Bajos. En total, serán cinco días de actividades formativas en las quelos guías caninos así como los perros participantes habrán estado inmersos en un ambiente de conocimiento continuo, intercambiando experiencias, modos y maneras de actuar.

Los perros y sus instructores llevarán a cabo ejercicios y simulacros de práctica de búsqueda de distintas sustancias en parques y grandes áreas urbanas, así como adiestramientos de detección de las mismas en personas, en locales y en el interior y exterior de vehículos. Todo ello en el marco de un proceso de evaluación continuada que terminará con la presentación de las conclusiones finales de los trabajos, ejercicios y entrenamientos desarrollados.

Las Unidades Caninas de la Policía Local de Salamanca han sido elegidas y seleccionadas debido a “su profesionalidad y constatada experiencia”. A Bélgica viajarán el subinspector responsable de las Unidades Caninas, un policía instructor y dos perros detectores. Estas Jornadas Formativas han sido organizadas por la Policía Federal Belga en colaboración con la Asociación de Guías Caninos de Policías Locales de España, que costean los gastos generales de las mismas

Comentarios
Lo más