DATOS PARO MARZO

Comisiones Obreras critica un descenso del paro menor al de 2017: "Los datos no son relevantes ni rentables"

Comisiones Obreras critica un descenso del paro menor al de 2017: "Los datos no son relevantes ni rentables"

Sí valora como positivo que sea la mujer quien haya sido más beneficiada y que se supere el 11% de contratos indefinidos, si bien esto sigue reflejando una alta temporalidad

Comisiones Obreras, a tenor de los datos del paro publicados este martes, ha criticado que la Semana Santa no haya traído mejores datos. Después de conocer las 253 cotizaciones más a la Seguridad Social, desde el sindicato aseguran que estos datos "no son relevantes, ni rentables, ni significamente mejores que el año 2017", cuando se realizaron más altas. 

Por otro lado, continúan quejándose de la alta temporalidad de los contratos creados (88,62%), que se refleja también en que de los 24.369 contratos realizados durante el año solo se han producido 736 altas en la Seguridad Social, "es decir, un 3,02% de estabilidad en la contratación". 

Además, también comparan el número de desempleados menos producidos en marzo, que ha sido de 340, comparando con las "996 personas" del pasado año y destacan, asimismo, que el "80,29% de la reducción de desempleados son mujeres". 


También, en torno a las prestaciones, reflejan que más de la mitad no perciben ingreso alguno y que aquellos que sí lo hacen han visto aminorada la cuantía en más de tres euros de media con respecto al mes anterior. 




"Seguimos teniendo una preocupante dependencia del sector servicios. El periodo de Semana Santa no ha traído la mejoría que se esperaba", insisten antes de valorar positivamente que la mujer haya sido la más beneficiada y que se supere el 11% de contratos indefinidos.

Comentarios
Lo más