Podemos liga la bajada de desempleo con la pérdida de población en la comunidad

Podemos liga la bajada de desempleo con la pérdida de población en la comunidad

Tachan los datos de “trampantojo”, ya que Castilla y León perdió en el último año 20.235 habitantes, siendo la causa principal de la bajada del desempleo

Podemos Castilla y León ha explicado que se ha instalado en la comunidad una “recuperación regresiva del empleo, ya que se crea poco empleo y de muy baja calidad”. “Son unos datos que en apariencia podrían considerarse positivos pero que constituyen un trampantojo”, debido a la pérdida de población que ha sufrido la región. Además, hablan de que los empleos generados son cada vez más precarios y temporales, dando como resultado que no permitan “desarrollar un proyecto vital digno en nuestra tierra”.

También hablan de la brecha laboral que padecen las mujeres castellanoleonesas, ya que frente a un 43% de desempleo masculino hay un 57% de desempleo femenino, dato que consideran “intolerable”.

Tachan de “desazonador” la pérdida de autónomos, ya que se han perdido en el último año un total de 2.056 en la comunidad. “Demuestra la incapacidad del Partido Popular de apoyar y promover a uno de los pilares para nosotros fundamentales en el tejido económico de esta comunidad.”

Comentarios
Lo más