El gasto en pensiones crece y se lleva cuatro de cada diez euros

El gasto en pensiones crece y se lleva cuatro de cada diez euros

El incremento en las pensiones bajas y medias, así como la reducción en el IRPF, afectará a más de seis millones de personas. El presupuesto para pensiones estará en 144.834 millones de euros, el 40,9% del total del gasto

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha presentado en la mañana de este martes los Presupuestos Generales del Estado para el presente año, todavía pendientes de aprobar, de los que destacan el crecimiento en gasto para pensiones una vez que se concretara el acuerdo para su subida.

De esta manera, del total de presupuesto, las pensiones coparán más de cuatro euros de gasto de cada diez. En total serán 144.834 millones de euros los que se destinen a ello en lo que es una variación positiva de 3,7 con respecto a 2017 hasta el 40,9% del total. 

Así, como ya anunciara el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este Presupuesto permitirá una subida en las pensiones mínimas y no contributivas. En concreto, los 2,4 millones de personas que reciben la primera verán incrementado su prestación en un 3%, así como los 450.000 euros que perciben la no contributiva. 

Por otro lado, las pensiones de hasta 700 euros incrementarán en un 1,5% y aquellas que lleguen hasta los 860 euros, lo harán en un 1%. Algo más, en un 2%, crecerá la base reguladora de la pensión de viudedad y existirá una reducción en el IRPF. El total de estas medidas afectará a 6,73 millones de personas. 

Comentarios