La electrificación de la vía férrea hasta Fuentes de Oñoro se lleva 'el gordo' en Salamanca

Los Presupuestos Generales del Estado destinan más de treinta millones de euros para este fin, poco menos de la mitad de las partidas directas para la provincia. También se recoge el mantenimiento de carreteras o la unión de la A-62 y A-66 a la altura de Buenos Aires

 La electrificación de la vía ferroviaria no llegará hasta 2015
La electrificación de la vía ferroviaria no llegará hasta 2015

El Presupuesto General del Estado marca varias inversiones en Salamanca para el próximo año. Este proyecto, que todavía debe aprobarse, de esta manera, cuenta con una nueva inversión para la electrificación de la línea férrea entre Salamanca y Fuentes de Oñoro, que se lleva la máxima en la provincia de manera directa, por encima de los 31 millones de euros.

No ha pillado de sorpresa este anuncio ya que en diciembre ya se anunció la adjudicación de la obra, que cuenta con una inversión total de 120 millones de euros. 

Tampoco lo ha hecho, por la misma razón, el destino de casi otros seis millones de euros para completar la autovía desde Salamanca a Fuentes de Oñoro, del que solo resta ya el último tramo, mientras que otros dos millones y medios se destinarán a mantenimiento de carreteras, que también anunció Fomento hace escasos días, así como a la unión de la A-62 y A-66 a la altura de la rotonda de Buenos Aires. 

En otro orden de cosas también habrá partidas para Matacán y la continuación de la supresión de los pasos a nivel en varias localidades como Gomecello.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído