Más de 400 personas visitaron las ruinas del Convento de San Francisco durante esta Semana Santa

Más de 400 personas visitaron las ruinas del Convento de San Francisco durante esta Semana Santa

La actividad infantil “Busca y encuentra” promovida por AFE Turismo Miróbriga supera el centenar de participantes 

Las ruinas del Convento de San Francisco recibieron más de 400 visitantes en solo tres días, especialmente durante la jornada del sábado. Buena parte del público estaba compuesto por población local y de la comarca que no querían perder la oportunidad de visitar este monumento cerrado desde hace 4 años. AFE Turismo Miróbriga destaca que, entre los foráneos, hubo visitantes que vinieron a Ciudad Rodrigo expresamente para conocer el Convento.

Dentro de las iniciativas promovidas por AFE Turismo Miróbriga durante esta Semana Santa destaca la actividad infantil “Busca y Encuentra” por la gran acogida que ha tenido, superando el centenar de participantes. El juego consiste en la búsqueda de una serie de elementos del patrimonio local, recibiendo al completarse un premio exclusivo diseñado por las propias participantes del proyecto educativo. Con esta iniciativa se pretende fomentar el conocimiento y respeto del patrimonio mirobrigense entre los más pequeños, ya sean turistas o locales, implicando también a todos los miembros de la familia.

Esta actividad se continuará durante los próximos meses, por lo que se invita a participar a la población local. Pueden recoger el juego de forma gratuita en la Oficina de Turismo de la Puerta de Amayuelas, donde posteriormente se hace entrega del premio.

Además, en esa misma oficina podrán adquirir la pulsera con el logotipo de Ciudad Rodrigo por el precio simbólico de 1 euro. Otra iniciativa que forma parte de la programación didáctica de la AFE Turismo Miróbriga.

Comentarios