FÚTBOL - SEGUNDA B

Un gallego 'que trae suerte', árbitro del próximo partido del Guijuelo

Pablo Brea, a la derecha, en una imagen de la Federación Gallega de Fútbol
Un gallego 'que trae suerte', árbitro del próximo partido del Guijuelo

Los chacineros abrirán la jornada del Grupo 1 de la Segunda B ante el Valladolid B en tierras pucelanas. El colegiado Pablo Brea, designado para el mismo, ha pitado en dos ocasiones anteriores a los jamoneros, con victoria en ambos casos

Pablo Brea ha sido el designado como colegiado para el partido que abrirá la próxima jornada del Grupo 1 de la Segunda División B. Este no es otro que el que enfrentará al Guijuelo frente al Real Valladolid B en un encuentro en el que los chacineros se juegan mucho más que tres puntos después de las últimas derrotas que le han vuelto a situar en una situación complicada.

A ello se le suma que el filial vallisoletano solo marcha tres puntos por detrás y es precisamente el primer equipo que se encuentra fuera de los puestos de descenso y playout. Así, una victoria se hace casi imprescindible para poder vivir un final de temporada más tranquilo.

Toda la carne en el asador, por tanto, deberá poner el conjunto chacinero para sacar algo positivo de un partido en el que al menos las estadísticas, si se tiene en cuenta al colegiado, están de su parte. El gallego, con años de experiencia en Segunda B, ya ha pitado un encuentro del Guijuelo esta temporada. Fue el que enfrentó a los de Jordi Fabregat con el Unión Adarve con el resultado favorable para los salmantinos por 3-1 con los tantos de Jonathan Martín, Antonio Pino y Carmona. Además, solo mostró una tarjeta para los locales por cuatro para los madrileños y señaló un penalti que posibilitó la apertura del marcador para el Guijuelo.

Este no es el único antecedente de los jamoneros con el colegiado, aunque sí el único de esta temporada. Hace dos también acudió al Municipal para el partido que enfrentaba a Guijuelo y Lealtad, también con victoria para los locales con un solitario tanto de Nacho Rodríguez en un partido en el que se repartieron tarjetas dos a dos. 

Comentarios