Reconocimiento a los establecimientos adheridos a la Junta Arbitral de Consumo por su compromiso con la calidad

Reconocimiento a los establecimientos adheridos a la Junta Arbitral de Consumo por su compromiso con la calidad

El Centro Municipal Julián Sánchez 'El Charro' ha albergado este sábado un acto en el que se ha hecho entrega de un distintivo a cada establecimiento adherido al sistema arbitral de consumo durante 2017

El Ayuntamiento de Salamanca ha realizado este sábado un acto de reconocimiento a todos los establecimientos que a lo largo de los años se han adherido a la Junta Arbitral de Consumo, y ha entregado distinciones a los establecimientos que lo han hecho el pasado año.

La concejala de Comercio y Consumo, Almudena Parres, ha entregado estas distinciones a más de un centenar de establecimientos que en 2017 decidieron sumarse a este sistema público y gratuito que el Ayuntamiento de Salamanca pone a disposición de los salmantinos.

Con este acto el Consistorio quiere dar visibilidad al compromiso del comercio local con la calidad del servicio que presta a sus clientes y con los derechos que como consumidores y usuarios les asisten.

Un instrumento eficaz a disposición de los ciudadanos

El Sistema Arbitral es un instrumento eficaz a disposición de los ciudadanos para resolver los conflictos y reclamaciones que surgen en las relaciones de consumo. Es un procedimiento voluntario, sencillo, ágil y gratuito que permite resolver fácilmente los desacuerdos surgidos entre los consumidores o usuarios y los vendedores o prestadores de servicios sin necesidad de acudir a los juzgados.

La adhesión a la Junta Arbitral de Consumo es un sello de confianza para los consumidores porque compran con la garantía añadida de saber que, en caso de conflicto, no van a necesitar abogado, procurador ni juzgado para resolver un problema. Es un sello de compromiso del empresario con la calidad del servicio y de distinción porque reconoce a los comerciantes especialmente comprometidos con los derechos de los consumidores.

Tras las incorporaciones del pasado año, actualmente el número total de adhesiones a este sistema alcanza las 2.478 empresas.

Comentarios