Ciudad Rodrigo organiza una sesión sobre la ‘Primera Adolescencia’

En ella tratarán el egocentrismo, las rabietas y los desafíos constantes de los niños al cumplir los dos años. La sesión fue a las 11 horas y estuvo impartida por el enfermero pediátrico y bloguero Armando Bastida

 Primera adolescencia
Primera adolescencia

Los expertos aseguran que a partir de los dos años los niños y niñas sufren su primera gran ?crisis?. Se trata de una etapa en la que los niños y niñas han adquirido gran capacidad de autonomía, gracias sobre todo a la libertad que les produce poder desplazarse por sí mismos, o poder comunicarse verbalmente. Sin embargo, también aumentan el egocentrismo, las rabietas y los desafíos constantes para hacer prevalecer su voluntad.

Para hablar de esta etapa conocida como la ?Primera Adolescencia?, la escuela de Padres y Madres del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha invitado al enfermero pediátrico, bloguero y autor del libro ?Soy Papá?, Armando Bastida, el cual además es autor de numerosos artículos sobre la crianza de bebés y niños en las primeras etapas de la infancia.

Esta charla, con la que la Concejalía de Infancia quiere poner el broche final a las actividades de la Escuela de Padres y Madres para el presente curso, contará con un formato diferente, ya que se llevó a cabo este sábado en horario de mañana, a las 11 horas en la Escuela Infantil José Manuel Hidalgo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído