Podemos pedirá explicaciones sobre la falta de aplicación de medidas contra la despoblación aprobadas hace dos años

En dos años casi 60.000 personas han dejado de constar en los Padrones municipales

 Podemos
Podemos

El grupo parlamentario Podemos Castilla y León pedirá este jueves a Fernández Carriedo en su comparecencia en la Comisión de Empleo que explique los motivos por los que la Junta no ha avanzado en dos años en la aplicación de ninguna de las medidas contenidas en la moción para frenar la despoblación que este grupo defendió en pleno y fue aprobada, con el voto a favor del PP, el 2 de diciembre de 2005.

Castilla y León es la comunidad de España que más población ha perdido, calificando la situación como “preocupante”. 46.251 personas menos a fecha 1 de enero de 2017; pero hay que añadir a ello los 12.076 más que el INE dice que faltan entre 1 de enero y 1 de Julio de 2017. Es decir, en datos oficiales, 58.327 personas han dejado de contar en los Padrones de los municipios de Castilla y León, desde que el grupo presentó la moción.

La portavoz de Empleo de Podemos Castilla y León, Adela Pascual, muestra su preocupación. “La despoblación no es un problema natural, es una consecuencia”. Aseguran que es la consecuencia de un modelo económico, de un modelo de crecimiento económico, en Castilla y León. Para Podemos “es un contrasentido el hecho de que la Comunidad crezca económicamente a la vez que pierde población y aumentan las personas pobres o en el umbral de la pobreza”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído