La Policía Local actuó en 151 botellones en 2017 e inspeccionó 111 establecimientos públicos por venta de alcohol a menores

La Policía Local actuó en 151 botellones en 2017 e inspeccionó 111 establecimientos públicos por venta de alcohol a menores

Durante el año pasado se llevaron a cabo más de 600 intervenciones en materia contra la lucha de ruido

El Ayuntamiento de Salamanca ha hecho público este miércoles la Memoria de la Policía Local durante el año pasado, en la uno de los apartados más importantes son las actuaciones llevadas a cabo contra los ruidos y sus molestias derivadas. De hecho, hubo hasta un total de 629 intervenciones.

Por zonas, el centro de la ciudad (94) y los barrios del Oeste (53), Labradores (31) y San Bernardo y Universidad (28 en cada uno) concentraron buena parte de las actuaciones policiales por estos motivos.

Por lo que se refiere a las inspecciones en establecimientos públicos, la mayor parte estuvieron relacionados con la venta de alcohol a menores, llegando a los 111. Se llevaron a cabo 96 informes relacionados principalmente con inspecciones derivadas de incumplimientos a reglamentos o licencias. Los precintos de locales o aparatos requirieron de 60 intervenciones y de 37 informes complementarios y los controles o verificaciones por horarios de cierre fueron 105. La instalación de terrazas y su adecuación a la normativa en vigor requirieron 104 informes policiales, 44 de ellos en la zona centro, con las verificaciones correspondientes en cuanto a espacio ocupado, cumplimiento horario y adecuación de las instalaciones.

Alcohol en menores

Entre esos 111 establecimientos públicos inspeccionados se incluye la hostelería, supermercados, gasolineras, quioscos y tiendas autorizadas o no para la venta de bebidas alcohólicas

Asimismo, destaca el número de actuaciones contra el botellón, que en 2017 llegaron a las 151, así como 202 decomisos de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Para actuar contra esto, la Policía Local despliega periódicamente campañas informativas y de advertencia dirigidas a los establecimientos con el fin de erradicar el consumo ilegal de bebidas alcohólicas, especialmente por parte de los menores de edad.

Estas medidas se extienden a la restricción e incluso prohibición de la publicidad de las bebidas alcohólicas, así como la limitación estricta de su promoción, venta y consumo, incidiendo especialmente en aquellos locales que permitan extraer las consumiciones a la vía pública.

Comentarios
Lo más