La Policía Local realizó más de 650 intervenciones en materia de seguridad y se incautó de 4.000 objetos falsificados

La mayoría de las actuaciones en materia de seguridad se realizaron en el centro de la ciudad, Pizarrales y Labradores. Por su parte, en la lucha contra el fraude, las prendas de ropa y alimentos fueron los objetos más incautados

 POLICIA LOCAL CAMARA
POLICIA LOCAL CAMARA

Hasta 658 intervenciones realizó la Policía Local en materia de seguridad ciudadana de las que 59 finalizaron en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía con las correspondientes presentaciones, identificaciones o detenciones de las personas implicadas. 

En total, destacaron las intervenciones por agresiones entre particulares y alteraciones el orden (326) y los robos o hurtos (122). El centro de la ciudad, así como los barrios de Pizarrales, Labradores, Prosperidad, Salesas y Santo Tomás ocuparon los primeros lugares por número de actuaciones. 

Por otra parte, los operativos preventivos de seguridad alcanzaron también a la totalidad de los barrios de la ciudad, desplegándose estas presencias policiales precautorias en 1.184 ocasiones, además de otros servicios periódicos o permanentes como los controles selectivos de seguridad y documentación o los servicios especiales de vigilancia y protección, respectivamente.

En otro orden de cosas, las actuaciones relacionadas con personas conflictivas o en situación de desamparo llegó hasta las 228, la mayoría en la zona centro (49), barrio de San Vicente (23) y barrio del Oeste (19). Las localizaciones permanentes requirieron de 1.076 verificaciones por parte de los agentes municipales, principalmente en los barrios de Pizarrales (123), el Carmen (113), Ciudad Jardín (95), la Vega (79) y San José (73). Además, se elaboraron 126 informes por averiguación de domicilios.

La lucha contra el fraude

88 intervenciones de la Policía Local permitieron que se incautaran 4.418 objetos falsificados, fraudulentos o en mal estado, desde discos musicales y películas hasta productos alimenticios, prendas de vestir y otros artículos u objetos diversos que iban a ser comercializados ilegalmente. La venta de estas mercancías suele llevarse a cabo en los entornos del rastro de la Aldehuela, aunque casi siempre fuera de los puestos de venta autorizados.

En concreto, hasta un total de 1.321 unidades fueron incautadas entre prendas de vestir y perfumes, que se suman a los 1.190 productos alimenticios como cangrejos de río o latas de conservas así como 300 kilogramos de cerezas y 200 kilogramos de patatas. 

En relación con la salvaguarda de la propiedad intelectual e industrial y la lucha contra el fraude, a lo largo del año pasado los agentes de la Policía Local requisaron 1.240 discos compactos, musicales y video-gráficos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído