El 'parricida de Chamberí' será juzgado a final de mes por un jurado popular

El 'parricida de Chamberí' será juzgado a final de mes por un jurado popular

J.R.D.Z. está acusado de un delito de asesinato. La Audiencia Provincial ha reservado los días 24 y 25 de abril para el juicio

Mes activo en la Audiencia Provincial de Salamanca, que deberá soportar hasta cuatro juicios diferentes durante abril. El último de ellos será el que juzgue al joven que presuntamente en julio de 2016 acabó con la vida de su padre en un domicilio de Chamberí después de degollarle y apuñalarle, según trascendió en fechas cercanas al crimen. 

Concretamente, el Palacio de Justicia acogerá la vista contra J.R.D.Z. los días 24 y 25 de abril en una sesión que, nuevamente, se realizará con un jurado popular como ya ocurriera en el anterior asesinato juzgado en la sala de vistas de la Audiencia Provincial, el del hondureño Roldán Armando Oyuela Licona, que fue condenado finalmente a más de veinte años de prisión. 

En esta ocasión, el joven, que tenía 18 años en el momento del crimen, está acusado de un delito de asesinato, para el que la pena mínima es de quince años, según recoge el Código Penal. Los hechos juzgados se remontan al pasado 27 de julio en la calle Taboada García del citado barrio trastormesino. 

Fue sobre las 5 de la madrugada cuando el presunto asesino se despertó, cogió un cuchillo y degolló y apuñaló a su padre mientras dormía. A pesar de ello, el hombre pudo llegar con vida al hospital, en el que acabó falleciendo pese a los esfuerzos del personal médico. 

La vista comenzará el próximo 24 de abril a las 12 horas después de la constitución del jurado popular. La vista continuaría, si fuera necesario, el 25 de abril desde las 10 horas. 


Comentarios
Lo más