‘La Pascua Judía’, nueva exposición del Museo Judío de Béjar

Una imagen de la muestra que se podrá ver en el Museo Judío de Béjar sobre La Pascua Judía
‘La Pascua Judía’, nueva exposición del Museo Judío de Béjar

La exposición ha sido cedida por ‘La Familya Benherrera de Tordesilyas’ y se podrá ver al visitar el Museo Judío David Melul, de miércoles a domingo de 16 a 19 horas en calle Los Curas nº 28 de Béjar

El Museo Judío David Mulul de Béjar tiene una nueva exposición temporal. Se trata de la ‘La Pascua Judía’, que estará presente y a disposición del espectador hasta el 28 de abril.

La Pascua Judía conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto, también llamada como ‘La Fiesta de la Primavera’, ya que se sella el vínculo del pueblo judío con la naturaleza y exterioriza su vocación campesina.

En la cena Pascual hay una preparación especial de la mesa y se realiza la comida de ciertos alimentos que representan la salida de Egipto, se prepara la mesa con la mejor vajilla, mantel blanco y una bandeja pascual compuesta por huevo marrón cocido, carne de cordero asada, hiervas amargas, apio y un plato dulce hecho con manzana, nuez, canela, miel y vino.

Se pueden observar muchos objetos, entre ellos está el aguamanil, que sirve para lavarse las manos antes de la bendición del pan y la toalla ritual, de lino y bordada por la familia para ese día.

La exposición ha sido cedida por ‘La Familya Benherrera de Tordesilyas’ y se podrá ver al visitar el museo Judío David Melul, de miércoles a domingo de 16 a 19 horas en calle Los Curas nº 28 de Béjar.

Comentarios