Unionistas remonta ante La Bañeza y va ‘de cabeza’ hacia el primer puesto

Los blanquinegros, que cuajaron una gran primera parte, voltearon el choque en la segunda con tantos de Jorge Alonso, Isaac y De la Nava


 Resumen Unionistas CF 3-1 Bañeza
Resumen Unionistas CF 3-1 Bañeza

Unionistas sigue lanzando hacia el primer puesto. Los blanquinegros remontaron ante La Bañeza para vencer por 3-1 en Las Pistas y aumentan en dos puntos de ventaja ante el Atletico Astorga. Los tres goles, de cabeza, obra de Jorge Alonso, Isaac y De la Nava.

El once blanquinegro dejaba clara la importancia del encuentro. Chuchi y Jorge Alonso en el centro del campo y Cristo y Razvan en los costados para buscar las superioridades con los laterales o el 1 vs 1 ante un rival metido en su campo y con defensa de cinco.

Los primeros cuarenta y cinco minutos de los locales tuvieron un lunar. La Bañeza se adelantó a los quince minutos tras un córner rematado, libre de marca, por Fran. Parecía imposible que los visitantes se fuesen por delante al descanso, pero así fue.

Unionistas asedió y tuvo varias ocasiones de gol. Sin puntería. Cristo, Piojo o Manjón probaron sin fortuna sus disparos. De la Nava, por el contrario, rondó el gol las dos ocasiones; en la primera, se topó con la parada a bocajarro de Sánchez; en la segunda, estrelló el balón en el travesaño ante la incredulidad de los aficionados blanquinegros.

Y eso que Isaac mandó al travesaño un centro medido de Razvan. Pero Unionistas dominó a través de las botas de Chuchi y Jorge Alonso. El primer tanto llegó a los catorce minutos de la reanudación. Chuchi cambia de orientación hacia Cristo, que saca el centro y Jorge Alonso se lanza en plancha para empatar de cabeza.

Tres minutos después, en pleno éxtasis de Unionistas. Chuchi vuelve a encontrar a Cristo, que centra y esta vez su remate lo manda a la red Isaac Manjón para voltear el envite.

Astu movió el equipo y metió a Javi Navas y Carlos López por Razvan y Chuchi. La Bañeza se estiró en busca del empate y Molina lo evitó con una buena parada. También pudo hacer Unionistas el tercer en varias ocasiones.

Sin embargo, el gol definitivo llegó en el 87. Gallego centro medido desde la izquierda y De la Nava mandó el balón al fondo de la red. El playoff, a falta de las matemáticas, el primer puesto, una jornada más cerca.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído