Los policías locales se manifiestan de nuevo este viernes para exigir la jubilación anticipada

Aseguran que se trata de una reivindicación "justa y de derecho" para los agentes y que permitirá que "el ciudadano también esté mejor atendido"

 Manifestación por la jubilación anticipada en la Policía Local
Manifestación por la jubilación anticipada en la Policía Local

Los policías locales han organizado una concentración en todas las provincias de Castilla y León este viernes, 6 de abril, para exigir la jubilación anticipada. En Salamanca ha sido ante la Subdelegación del Gobierno de 11:00 a 12:00 horas, y es la siguiente de las movilizaciones provinciales que llevan a cabo para "manifestar nuestro rechazo a la paralización de la jubilación anticipada", un derecho, tal y como ha señalado José Antonio Rodríguez, representante de UGT de la Policía Local, que debe tener como otros cuerpos policiales, tanto autonómicos, como la Policía Nacional o la Guardia Civil.

Según Rodríguez, se trata de una reivindicación "justa y de derecho" para los agentes y que permitirá que "el ciudadano también esté mejor atendido". Así, ha detallado que "una persona con 63 años que esté trabajando en la calle de policía no garantiza una buena seguridad ciudadana" y considera que los ciudadanos deben comprender que es "importante y necesario para todos" que la gente mayor se pueda ir para casa después de haber desarrollado una carrera laboral dentro de la policía, "con la peligrosidad que conlleva este trabajo".

Por su parte, Vicente Pérez, representante de CSIF ha asegurado que “estamos todos en el mismo barco" y ha destacado que si se reconoce este derecho se fomentará, además, el empleo juvenil "que en este país es muy necesario". "Seguiremos con las movilizaciones hasta que se nos haga caso", ha subrayado.

De este modo, los agentes continúan con las movilizaciones convocadas, que concluirán con una tercera concentración el próximo 20 de abril, “si el Ministerio de Hacienda sigue bloqueando el proceso de la jubilación anticipada”, tal y como han señalado.



El objetivo es exigir que el Ministerio emita el informe técnico favorable a la jubilación anticipada de la Policía Local que, según el colectivo, lleva paralizado seis meses, impidiendo que el expediente pueda pasar al Consejo de Estado y de ahí al Gobierno, para que éste apruebe el Real Decreto que haga efectiva la esperada jubilación anticipada, después de un largo proceso.

La Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de la Policía Local, que integran las organizaciones sindicales CSIF, CCOO, UGT, CSC y COP, ha insistido en que la continuidad o no de las movilizaciones dependerá de la diligencia con la que actúe el Gobierno, para que la jubilación anticipada sea una realidad.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído