La Junta convoca las pruebas libres de obtención directa del título de Graduado en ESO

Podrán concurrir las personas mayores de 18 años y aquellas que los cumplan dentro del año natural en que se celebren las pruebas

 La Junta abre el plazo de inscripción para obtener el título de graduado en ESO
La Junta abre el plazo de inscripción para obtener el título de graduado en ESO

Este viernes, el Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado las bases para las pruebas libres de obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Las pruebas se realizarán entre el 15 de mayo y el 15 de junio de cada año y serán comunes para todas las provincias. Podrán presentarse las personas mayores de 18 años y aquellas que los cumplan dentro del año natural en que se celebren las pruebas.

La prueba constará de tres partes que incluirán el ámbito comunicativo, el social y el científico-tecnológico. El primero incluirá las materias de Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera, que se elegirá por el aspirante en el momento de la inscripción.

El ámbito social comprenderá aspectos básicos de Geografía e Historia, Economía, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, Valores éticos y los aspectos de percepción de Educación Plástica, Visual y Audiovisual y Música. El científico-tecnológico, por su parte, incluirá Matemáticas, Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas y Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas, Biología y Geología, Física y Química, Tecnología, Tecnologías de la Información y Comunicación y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física.

Serán evaluadas por un tribunal de evaluación de un presidente y cuatro vocales con el límite de 200 personas inscritas por tribunal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído