La Junta convoca subvenciones para fomentar la contratación de jóvenes


La cuantía será de 3.000 euros para los contratos de formación y aprendizaje y de 2.000 euros para los de prácticas a jornada completa. También se fomentan los contratos por cuenta ajena con 8.000 euros por cada contrato subvencionable, con un incremento de 500 euros si la trabajadora es una mujer

 El Ministerio de Empleo plantea una ayuda de 430 euros para jóvenes que suscriban un contrato de formación
El Ministerio de Empleo plantea una ayuda de 430 euros para jóvenes que suscriban un contrato de formación

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este viernes, 6 de abril, la convocatoria de subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, dirigidas a fomentar los contratos para la formación y el aprendizaje, los contratos en prácticas de los jóvenes, así como los empleos estables por cuenta ajena. Requisito indispensable para todos ellos es estar incluido en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la Comunidad.

Se podrán beneficiar de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles, no pertenecientes al sector público, que formalicen contratos para la formación y el aprendizaje, y/o contratos en prácticas, en centros de trabajo de Castilla y León, con personas que cumplan los requisitos para poder ser destinatarios de dichas contrataciones. Para los contratos por cuenta ajena se podrán beneficiar los trabajadores por cuenta propia (autónomos personas físicas), personas jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles.

La cuantía de las ayudas será de 3.000 euros para los contratos de formación y aprendizaje y de 2.000 euros para los de prácticas a jornada completa, así como de 8.000 euros por cada contrato subvencionable, con un incremento de 500 euros si la trabajadora es una mujer. El plazo de presentación de solicitudes variará dependiendo de la fecha en la que se haya iniciado la contratación.

Si se ha iniciado entre el 1 de octubre de 2017 y este 6 de abril de 2018, ambos inclusive, tendrán dos meses computados. Si la contratación se inicia desde el sábado 7 de abril, tendrán dos meses computados desde la fecha de inicio de la contratación hasta el 15 de octubre de 2018.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído